Vladimir Putin, líder de Rusia, dijo que los bombardeos a Ucrania son "necesarios e inevitables", así dejen sin agua, energía y calefacción a los ucranianos.
El Político
Además, Putin que ofreció estos comentarios en medio del diálogo con Olaf Scholz, jefe de gobierno alemán, señaló a Occidente de cómplices por apoyar al gobierno de Ucrania.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dialogó con el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, sobre los ataques masivos de Rusia contra infraestructuras energéticas de Ucrania y buscó responsabilizar a Occidente por su apoyo al gobierno ucraniano.
“Fue subrayado que las fuerzas armadas rusas evitaron durante mucho tiempo ataques con misiles de alta precisión contra ciertos objetivos en Ucrania, pero tales medidas se volvieron necesarias e inevitables ante los ataques provocadores de Kiev”, dijo el Kremlin en un comunicado, en un resumen de las declaraciones de Putin a Scholz tras su primera reunión desde septiembre.
Presiono Scholz
Por su parte, Scholz presionó a Putin para que busque una solución diplomática para poner fin a la invasión a Ucrania, incluso retirando las tropas rusas, dijo Berlín luego de una llamada telefónica entre los dos líderes.
“El canciller instó al presidente ruso a llegar lo más rápido posible a una solución diplomática que incluya la retirada de las tropas rusas”, según el portavoz del líder alemán, Steffen Hebestreit.
Durante la llamada de una hora, Scholz “condenó en particular los ataques aéreos rusos contra la infraestructura civil en Ucrania y destacó la determinación de Alemania de apoyar a Ucrania para garantizar la capacidad de defensa contra la agresión rusa”.
Los líderes también discutieron el tema de la seguridad alimentaria mundial, que está bajo presión debido a la guerra.
En conclusión
También acordaron “permanecer en contacto”, dijo Hebestreit, un canal de comunicación que se ha mantenido abierto durante la guerra entre Scholz y Putin. La llamada anterior entre ellos tuvo lugar en septiembre y duró 90 minutos.
Rusia ha lanzado constantes ataques con misiles contra la golpeada red eléctrica de Ucrania, dejando a ciudades sin luz y a algunas también sin agua y transporte público, lo que empeora las adversidades del invierno para millones de personas.
El más reciente ataque aéreo a suministros eléctricos también desconectó plantas nucleares provocó apagones en la vecina Moldavia.
Fuente: Infobae