Más de 100 migrantes fueron rescatadas de una embarcación sobrecargada antes de que chocara contra un banco de arena en los Cayos de Florida, según la Guardia Costera de EEUU.
El Político
El barco chocó contra un banco de arena frente a Whale Harbor, dijo la Guardia Costera del Sureste en un tuit.
“Hay informes de personas en el agua y nuestros socios terrestres están en la escena”, dijo la agencia. Whale Harbor está en Islamorada, en los Cayos Superiores de Florida.
Los esfuerzos de rescate continúan para cualquier persona que pueda estar en el agua.
#Breaking @USCG, @CBPAMORegDirSE crews rescued 22 people off an overloaded sailing vessel after a good Sam reported it to Sector KeyWest watchstanders @ 5 am, Mon, off Rodriguez Key. Rescue crews are battling 6-10 ft seas, 25 mph winds to safely remove the people from the vessel. pic.twitter.com/GQcqZo93pz
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) November 21, 2022
Rescataron 100 migrantes
La Guardia Costera no sabía cuántos migrantes había en el barco sobrecargado ni su nacionalidad, y comunicaron que están lidiando con condiciones difíciles.
Los equipos de rescate se han enfrentado a marejadas de entre 2 y 3 metros y vientos de 40 kilómetros por hora mientras intentan sacar a los pasajeros de manera segura, según un tuit anterior de la agencia.
Las operaciones de rescate comenzaron esta mañana cuando un buen samaritano informó sobre la embarcación a los vigilantes de Cayo Hueso a las 5 a.m. de este lunes, dijo la Guardia Costera en un tuit.
El domingo, la Guardia Costera dijo que al menos cinco personas murieron después de que un barco casero volcara cerca de Little Torch Key en Florida. Nueve personas fueron rescatadas de la embarcación, según la agencia.
#Breaking @USCG crews are searching for 5 people, about 50 mi. off Little Torch Key, after a group took to the sea on a homemade vessel that capsized during a failed migration venture. 9 people were rescued, 1 person recovered deceased, Sat… pic.twitter.com/UlYspfz4el
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) November 20, 2022
4 migrantes muertos
Al menos cuatro migrantes cubanos murieron ahogados tras el naufragio de la embarcación en la que intentaban alcanzar las costas de Florida y en la que viajaban un total de 19 personas.
La Guardia Costera estadounidense informó del incidente, en el que fueron rescatadas con vida nueve personas y se busca a cinco más.
En un mensaje posterior confirma que “cuatro personas se ahogaron inmediatamente” después de volcar la embarcación. “Algunos de los rescatados usaron chalecos salvavidas, lo que salvó sus vidas en un mar de 2-2,5 metros de profundidad y vientos de 50 kilómetros por hora”, informó la Guardia Costera.