El Mundial de FIFA Catar 2022 arrancó y con el la emoción de los goles y los aficionados por disfrutar del mayor espectáculo del universo.
El Político
Pero lo que si queda demostrado en el comienzo del Mundial es que en Catar no hay ni tradición ni afición por el fútbol. Las pruebas son evidentes y las imágenes no engañan.
Los estadios en estos primeros compases del campeonato están semivacíos, un hecho insólito tratándose de un evento que levanta pasiones desmedidas y por el que los grandes aficionados al deporte rey esperan con inquietud durante cuatro años.
¿Engaño de la FIFA y la organización?
La FIFA y el Mundial de Catar están tratando de combatir este desinterés que hay entre la población catarí dejando los tornos de acceso a los estadios abiertos una vez que llega el descanso, reporto ElEspañol.
Es decir, se ha dado el caso ya en estos primeros encuentros de aficionados que, sin haber pagado por su localidad, han podido entrar a presenciar un choque sin que en el acceso al campo le hayan puesto ni un solo problema. Se habla incluso de entradas regaladas para evitar la mala imagen de las gradas.
Pero aún hay una última fechoría que deja en peor lugar a los organizadores de este evento y a quienes decidieron otorgar este derecho. Los datos de asistencia a cada partido que ofrece la FIFA no se corresponden con la realidad.
El organismo falsea las cifras de manera descarada e incluso en su afán de subir el dato de público presente ha llegado a dar sobreaforo en algún estadio, algo que de ser realidad hubiera supuesto un grave problema de seguridad para todos los aficionados.
Nulo interés en Catar
El pasado domingo el Mundial de Catar dio su pistoletazo de salida con la tradicional ceremonia inaugural y el partido entre la selección anfitriona y Ecuador.
El choque resultó muy malo para los intereses del combinado asiático, ya que en su debut en casa perdieron y comenzaron a complicarse su supervivencia en ‘su’ competición.
Durante el espectáculo previo y también en la primera parte del partido se pudo ver un gran ambiente en las gradas del Al Bayt Stadium. Sin embargo, algo inédito sucedió en el segundo acto. Los asientos libres comenzaron a aflorar y a medida que fueron pasando los minutos la sensación de que aquello iba a quedar casi desértico iba aumentando. Gran parte del público dejó su localidad y abandonó su butaca en pleno partido inaugural del Mundial de fútbol y con la selección anfitriona jugando en casa.
Problemas con periodista de EEUU
Algunas personas que asisten a los partidos del Mundial de Catar 2022 dicen que han tenido dificultades al tratar de ingresar a los estadios si visten ropa en apoyo a los derechos LGBTQ, reportó CNN.
Este lunes, en el estadio Ahmad Bin Ali, antes del partido de la selección de Estados Unidos contra Gales, el periodista de fútbol estadounidense Grant Wahl y la excapitana de Gales Laura McAllister dijeron que el personal de seguridad les había pedido que se quitaran las prendas con los colores del arcoíris.
Wahl dijo que fue retenido y que se le negó brevemente la entrada al partido por la "camiseta con el balón de fútbol del arcoíris" que llevaba. Según publicó en Twitter, el personal de seguridad le había dicho: "Tienes que cambiarte la camiseta. No está permitido".
Free to read: What happened when Qatar World Cup security detained me for 25 minutes for wearing a t-shirt supporting LGBTQ rights, forcibly took my phone and angrily demanded that I remove my t-shirt to enter the stadium. (I refused.) Story: https://t.co/JKpXXETDkH pic.twitter.com/HEjr0xzxU5
— Subscribe to GrantWahl.com (@GrantWahl) November 21, 2022