El número de muertos por el naufragio el miércoles de una embarcación ilegal en la región de Barisal, en el sur de Bangladesh, se elevó a 27 al recuperar tres nuevos cadáveres las autoridades, que presentaron además una demanda contra el dueño de la embarcación.
Los hallazgos de hoy se suman a los 24 cuerpos recuperados entre el miércoles y el jueves del río Shandhya a su paso por Barisal, unos 500 kilómetros al sureste de Dacca, donde hace dos días se hundió la embarcación, indicó hoy a Efe el jefe de la Policía local, Mohammad Akhteruzzaman.
Agregó que la Policía ha demandado al dueño del bote, Yusuf Ali, y a uno de sus empleados por transportar pasajeros en una embarcación "no apta" para navegar y carecer de licencia para ello.
El bote volcó el miércoles con unas 60 personas a bordo, algunas de los cuales pudieron llegar a la orilla a nado, por lo que las autoridades no saben cuántas podrían estar aún desaparecidas.
LEA TAMBIÉN: Surcoreanos a favor de armas nucleares para defenderse del Norte
Los accidentes de embarcaciones son habituales en Bangladesh, un país atravesado por cientos de ríos y afluentes, en el que el transporte fluvial es medio habitual de comunicación.
En la mayor parte de los casos, los accidentes son producidos por el exceso de pasaje y saturación de los barcos, y las pésimas condiciones de las naves.
En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladesíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.
Con información de EFE