Joe Biden pidió al Congreso una ley que prohíba las armas de asalto, luego de un nuevo tiroteo mortal en Colorado Springs.
El Político
El presidente Biden fue enfático al decir que: "necesitamos promulgar una prohibición de armas de asalto, para sacar las armas de guerra de las calles de Estados Unidos".
Biden expresó su pesar por lo que calificó como: "crímenes de odio contra la comunidad LGBTQI+. La violencia armada continúa teniendo un impacto devastador y particular en las comunidades LGBTQI+ en todo nuestro país y las amenazas de violencia van en aumento".
Biden recordó el ataque en 2016 en Orlando, Florida, donde murieron 49 personas y más de 50 resultaron heridas.
"Nuestra nación sufrió el ataque más mortífero que afectó a la comunidad LGBTQI+ en la historia de Estados Unidos", dijo Biden sobre ese tiroteo. "Seguimos viéndolo en la epidemia de violencia y asesinatos contra las mujeres transgénero, especialmente las mujeres transgénero de color".
El tiroteo en un club nocturno LGBTQ de Colorado Springs duraron solo unos minutos. Esto es lo que sabemos. https://t.co/fuEMYij4rD
— CNN en Español (@CNNEE) November 22, 2022
Lo que se dice: ¿no hay lugar seguro?
Sobre el lugar de este reciente incidente, el presidente Biden comentó que: "los lugares que se supone que son espacios seguros de aceptación y celebración, nunca deben convertirse en lugares de terror y violencia. Sin embargo, eso sucede con demasiada frecuencia. Debemos eliminar las desigualdades que contribuyen a la violencia contra las personas LGBTQI+. No podemos ni debemos tolerar el odio".
Biden se solidarizó con las familias que han sido “destrozadas” por la violencia armada. En este sentido dijo que: "más familias se fueron con una silla vacía en la mesa y un hueco en sus vidas, que no se puede llenar. ¿Cuándo decidiremos que hemos tenido suficiente? Debemos abordar la epidemia de salud pública de la violencia armada en todas sus formas".
Anderson Lee Aldrich, el sospechoso detenido por el tiroteo en una discoteca de Colorado Springs, en Colorado, fue imputado este lunes por cinco cargos de asesinato y otros tantos de lesiones causados por crímenes perpetrados con algún tipo de motivación pic.twitter.com/jJrlMalIpv
— TVV Noticias (@TVVnoticias) November 22, 2022
Entre líneas: las leyes no son suficiente
Biden hizo mención a la firma de la ley de seguridad de armas. La cual calificó como la más importante en casi tres décadas. Pero que era insuficiente.
"Hoy, Jill y yo oramos por las familias de las cinco personas que murieron en Colorado Springs recientemente, y por los heridos en este ataque sin sentido".
El presunto atacante del incidente mortal en Colorado Springs con armas de fuego, fue identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, quien fue sometido por un veterano del Ejercito, de nombre Richard Fierro, de 45 años, quien evitó así que la tragedia fuera mayor. Su esposa e hija fueron heridas en el incidente.
Qué clase de crónica: Un veterano de guerra desarmado le arrancó el R-15 y luego tundió sin piedad al terrorista MAGA que mató a cinco personas en un bar gay en Colorado Springs este sábado. Sin su heroísmo estaríamos hablando de MUCHÍSIMAS más muertes…https://t.co/6aYvYUp50e
— (((Oscar Gastélum))) ? ?? (@RockStroke) November 21, 2022