El gobernador de Florida, Ron DeSantis, respondió el 15 de noviembre al expresidente Donald Trump, diciendo que está centrado en liderar su estado.
El Político
“Una de las cosas que he aprendido en este trabajo es que cuando estás liderando, cuando estás haciendo las cosas, recibes los ataques, es simplemente parte de esto”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa no relacionada cuando se le preguntó sobre Trump.
“Y sin embargo, creo que lo que aprendes es que todo eso es solo ruido. Y lo que realmente importa es si lideras, si te pones al frente de los problemas, si ofreces resultados a la gente y si defiendes a la gente. Y si haces eso, nada de eso importa”, dijo DeSantis.
En detalle
DeSantis dijo en Fort Walton Beach High School, ubicada en Florida Panhandle, que está enfocado en “resultados y liderazgo” y señaló su éxito abrumador en su candidatura a la reelección.
Derrotó al demócrata Charlie Crist por casi 20 puntos, y los republicanos de Florida ganaron carreras clave, lo que llevó a una gran mayoría en la legislatura estatal.
Trump ha intensificado recientemente los ataques contra DeSantis, ya que se espera que el expresidente anuncie su tercera candidatura a la presidencia el martes.
Muchos en el Partido Republicano ven a DeSantis como la alternativa más prometedora a Trump en las primarias presidenciales de 2024, y las encuestas de la semana pasada han mostrado que la popularidad del gobernador de Florida está aumentando dentro del partido.
Trump ha recibido gran parte de la culpa por los decepcionantes resultados de mitad de período del Partido Republicano en todo el país después de que respaldó a los candidatos perdedores en varias contiendas de alto perfil.
Mientras tanto, DeSantis ganó su carrera por la gobernación por el margen más amplio en décadas y supervisó fuertes victorias republicanas en el estado.
Conclusión
Encuestas recientes han mostrado que DeSantis lidera a Trump en un hipotético mano a mano en algunos estados clave y cierra la brecha a nivel nacional.
Trump atacó a DeSantis el jueves por ser un “gobernador promedio” y afirmó que su respaldo a DeSantis es la razón por la que ganó las elecciones para gobernador de Florida de 2018. También lo ha apodado “Ron DeSanctimonious” durante un mitin y en posteriores declaraciones.
Fuente: The Hill