Taiwán celebró por primera vez desde la aparición de la pandemia una marcha en manifestación del Orgullo LGTBI.
El Político
Lo que importa
Este lugar puede jactarse de estar a la vanguardia del movimiento LGTBI en Asia, solo que desde la llegada de la pandemia no se había realizado una celebración de tal magnitud.
Esta región se convirtió en pionera en legalizar el matrimonio igualitario en 2019 y en Taipei, se suelen celebrar grandes marchas del orgullo de forma anual.
La festividad volvió a su apogeo el sábado cuando los manifestantes se vistieron con disfraces llamativos y se cubrieron con banderas de arcoíris en la 20ª marcha del Orgullo de Taiwán, y los organizadores estimaron que la participación fue de 120.000.
"Estoy muy emocionado de ser parte del primer desfile físico en dos años", dijo Wolf Yang, un trabajador de la industria de servicios de 40 años, que lucía un traje dorado con un tocado de lentejuelas y un anillo en la nariz a juego.
La festividad volvió a su apogeo el sábado cuando los manifestantes se vistieron con disfraces llamativos y se cubrieron con banderas de arcoíris en la 20ª marcha del Orgullo de Taiwán, y los organizadores estimaron que la participación fue de 120.000 personas.
En Conclusión
“Estoy muy emocionado de ser parte del primer desfile físico en dos años”, dijo Wolf Yang, un trabajador de la industria de servicios de 40 años, que lucía un traje dorado con un tocado de lentejuelas y un anillo en la nariz a juego.
Una multitud récord de 200.000 personas se unió a la Marcha del Orgullo de 2019 para celebrar después de que Taiwán legalizara los matrimonios entre personas del mismo sexo ese año.
Al menos 7.000 parejas del mismo sexo se han casado desde entonces, aunque la ley todavía contiene restricciones que las parejas heterosexuales no enfrentan.
Según las reglas actuales, los ciudadanos taiwaneses solo pueden casarse con personas de aproximadamente 30 países y territorios donde el matrimonio entre personas del mismo sexo también es legal.
La estudiante universitaria Virginia Li, de 22 años, dijo que se unió al desfile con unos 20 amigos de la ciudad oriental de Hualien para apoyar los derechos de los homosexuales.
Fuente: Infobae