Se acabó la novela. El magnate tecnológico Elon Musk es el dueño de Twitter. El multimillonario expuso las razones por las que decidió comprar la red social de microblogging.
El Político
Lo cierto es que el hombre más rico del mundo publicó este jueves una carta a los anunciantes de la red social, en la que explica las razones por las que ha desembolsado 44.000 millones de dólares en esta compra.
La reflexión de Elon Musk
"Quería contactarlos personalmente para compartirles mi motivación al adquirir Twitter. Ha habido mucha especulación sobre por qué lo compré y lo que pienso sobre la publicidad. La mayoría ha estado equivocada", dijo Musk.
Agregó que "la razón por la que adquití Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización que se tenga una plaza digital en común, donde un amplio rango de creencias puedan ser debatidas de manera sana, sin que haya violencia. Actualmente hay un gran terror de que las redes sociales dividan todo en un eco de la extrema derecha y la extrema izquierda, generando más odio y dividiendo nuestra sociedad".
Continuó: "En la insaciable busqueda de clicks, gran parte de los medios tradicionales han alimentado y abastecido estos exremos polarizantes por creer que eso es lo que les dará dinero. Pero, haciéndo eso, la oportunidad de diálogo se desvanece".
"Por eso compré twitter. No lo hice porque sería sencillo, no lo hice porque me daría más dinero. Lo hice intentando ayudar a la humanidad que amo. Y lo hice con humildad, reconociendo que equivocarme al perseguir esta meta, a pesar de ponerle mis mejores esfuerzos, es una posibilidad bastante real".
Dicho esto, ¡Twitter obviamente no se puede convertir en un infierno sin límites donde todo pueda ser dicho sin consecuencias! En relación con las leyes de la tierra, nuestra plataforma debe darle una cálida bienvenida a todos. Donde tú puedas escoger tu experiencia deseada según tus preferencias, así como eliges, por ejemplo, ver peliculas o jugar video juegos desde todas las edades hasta la madurez".
Dear Twitter Advertisers pic.twitter.com/GMwHmInPAS
— Elon Musk (@elonmusk) October 27, 2022
Musk visitó las instalaciones de Twitter
Musk dijo que hizo una visita a la sede de Twitter Inc (TWTR.N) en San Francisco el miércoles, antes de una fecha límite ordenada por la corte para cerrar su acuerdo de 44 mil millones de dólares para la plataforma de medios sociales.
Entering Twitter HQ – let that sink in! pic.twitter.com/D68z4K2wq7
— Elon Musk (@elonmusk) October 26, 2022
"Entrando en la sede de Twitter – ¡dejen que lo asimile!", decía el pie de foto de un vídeo que Musk tuiteó en el que entraba en la oficina de Twitter llevando un fregadero en las manos.
Horas antes, insinuó ser el máximo responsable de la empresa tras actualizar la biografía de su perfil a "Chief Twit".
A beautiful thing about Twitter is how it empowers citizen journalism – people are able to disseminate news without an establishment bias
— Elon Musk (@elonmusk) October 26, 2022
A principios de mes, Musk describió a Twitter como una plataforma con un "potencial increíble" que había "languidecido durante mucho tiempo", aunque reconoció que estaba pagando demasiado por ella.
"Aunque obviamente yo mismo y otros inversores estamos pagando de más por Twitter ahora mismo", dijo Musk, "el potencial a largo plazo de Twitter es un orden de magnitud superior a su valor actual".
Entre líneas
Los bancos han comenzado a enviar 13.000 millones de dólares en efectivo para respaldar la adquisición de Twitter por parte de Musk, en una señal de que el acuerdo está en camino de cerrarse a finales de la semana, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Una vez que se cumplan las condiciones finales de cierre, los fondos estarán disponibles para que Musk ejecute la transacción antes de la fecha límite del viernes, añadió el informe.
En contexto
En los seis meses de un dramático vaivén desde que Musk anunció su oferta de 54,20 dólares por acción, Twitter se resistió inicialmente al acuerdo adoptando una píldora de veneno y más tarde demandó al hombre más rico del mundo después de que éste anunciara sus planes de abandonar la oferta por las preocupaciones sobre las cuentas de spam en la plataforma.
Musk tenía previsto visitar Twitter esta semana, y se anticipa que regrese nuevamente el viernes en caso de que el acuerdo se concrete, según un memo interno mencionado en un reporte de Bloomberg News.
¿Qué sigue?
The Washington Post reportó la semana pasada que Musk les dijo a sus posibles inversionistas que planea recortar al 75% de los 7.500 empleados de Twitter una vez que tome posesión de la empresa. El periódico citó documentos y fuentes anónimas al tanto de la situación.
Por otra parte, la fase inicial de su propiedad se centrará en el talento – y se espera que Musk mire a sus otras empresas, Tesla y SpaceX, para buscar especialistas que puedan ayudar a Twitter a revertir su suerte, dijeron las personas.