Nuevamente el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti vuelve a ser desmentido por una línea aérea comercial. En este caso es la compañía Laser, quien emitió un comunicado señalando que no poseía los permisos para volar a Colombia.
Mario A. Beroes R./El Político
A unos días de la reapertura "chucuta" de la frontera entre ambas naciones, en el Puente Simón Bolívar, el representante diplomático en Caracas es desautorizado, por así decirlo, por tercera vez por una empresa dedicada al ramo de la aviación comercial.
Queda habilitada la aerolínea venezolana Laser para hacer la ruta Caracas – Bogotá y Maracaibo – Bogotá. Se activa el transporte aéreo. Siete frecuencias semanales, nos informa gobierno venezolano.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) October 21, 2022
Avianca, Turpial Airlines y ahora Laser, han tenido que salirle al paso a los señalamientos de Benedetti, quie
La historia se repite
Armando Benedetti declaró en el acto fronterizo del pasado lunes 26 de septiembre, que una aerolínea venezolana ya contaba con el permiso de las autoridades para volar entre Maiquetía y Bogotá, y demás rutas entre ambas naciones.
A nivel oficial no hay un pronunciamiento cierto del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), y mientras esto no suceda, no pueden volar desde Colombia las líneas aéreas comerciales de ese país a Venezuela.
Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) destacó que "el INAC no se ha pronunciado. Todo va muy lento y preocupa el silencio de este ente gubernamental".
Tampoco Turpial Airlines
Luego de la "metida de pata del embajador colombiano", Armando Benedetti, quien afirmó que la línea aérea Turpial estaba habilitada para volar, y que resultó ser falso, se sabe que hay otras líneas aéreas venezolanas interesadas en viajar hacia Colombia, así como en Colombia han mostrado interés 4.
Se pensaba que la línea aérea del Estado, Conviasa, sería la que reinauguraría las rutas entre los aeropuertos Simón Bolívar, en Maiquetía y El Dorado, en Bogotá, pero dicha aerolínea está sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la OFAC.
Conviasa es o forma parte de las empresas que están en la lista negra acusados de tener, recibir o transar dinero proveniente del narcotráfico.
Se dice que una llamada del embajador estadounidense James Story, le recordó a su homólogo, que si Benedetti o cualquier funcionario de Colombia autorizaba la entrada de un avión de Conviasa, se expone a perder la visa y quedar económicamente bloqueado.
Ante esto, no le quedó más remedio al ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, informar que Conviasa no podría volar a su país, decisión que habría sido concertada y aceptada por el régimen de Maduro.
Al final, ningún vuelo pudo realizarse el día de la ceremonia.
Comunicado de Laser
La aerolínea, a través d su Departamento de Comunicaciones emitió un comunicado. Según dicho comunicado, a pesar de que las autoridades venezolanas ya los autorizaron para hacer los vuelos anunciados, “la aprobación de itinerarios por parte de las autoridades de ambos países… …aún están en proceso de análisis”.
“En tal sentido, a pesar de lo publicado recientemente en redes sociales, hasta tanto no recibamos las correspondientes autorizaciones no podrán ser comercializados ni vendidos boletos en las mencionadas rutas.”