Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha sido una de las últimas voces en lanzar una advertencia sobre el estado de la economía en Estados Unidos y ha alertado de que, probablemente, se avecinen tiempos difíciles.
El Político
En su cuenta de Twitter, el empresario estadounidense, comentó las declaraciones del presidente y consejero delegado de Goldman Satch, David Solomon, entrevistado por la cadena CNBC
"Sí, las probabilidades en esta economía te dicen que cierres las escotillas", respondió Bezos.
Yep, the probabilities in this economy tell you to batten down the hatches. https://t.co/SwldRdms5v
— Jeff Bezos (@JeffBezos) October 18, 2022
Solomon concedía una entrevista al programa "Squawk Box" de la cadena estadounidense tras la publicación de los resultados empresariales de su entidad y afirmaba que era hora de que tanto los líderes corporativos como los inversores "entiendan los riesgos que se acumulan y se preparen en consecuencia".
El portal español Bolsamanía.es comentó también las declaraciones, y coincidió con Solomon en que podría avecinarse una recesión a medida que la economía lidiaba con una inflación persistentemente alta y una Reserva Federal tratando de bajar los precios a través de una serie de aumentos agresivos de los tipos de interés.
"Creo que hay que esperar que haya más volatilidad en el horizonte. Eso no significa con seguridad que tengamos un escenario económico realmente difícil, pero, en la distribución de resultados, hay una buena posibilidad de que tengamos una recesión en Estados Unidos", explicaba Solomon.
Diversos criterios
En los últimos días, distintos líderes corporativos han mostrado su opinión sobre la situación económica que atraviesa el país.
El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, también ha advertido sobre los problemas que se avecinan, diciendo recientemente que la situación es "muy, muy grave" y que Estados Unidos podría caer en recesión en los próximos seis meses.
En cambio, el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan, se ha mostrado más optimista en ‘CNBC’, donde el lunes declaraba que los datos de las tarjetas de crédito y la información relacionada muestran que el gasto del consumidor se ha mantenido.
"En el entorno actual, el consumidor es bastante bueno y fuerte."