La guerra en Ucrania ha tenido impacto en varias razones las cuales han que analizarse por la gran ayuda militar y financiera de Estados Unidos.
El Político
El apoyo de Estados Unidos ahora ha superado los $60 mil millones, eclipsando cualquier otra ayuda militar estadounidense en el extranjero en un año desde la Guerra de Vietnam .
En segundo lugar, porque la contribución estadounidense podría terminar pronto: el representante Kevin McCarthy, republicano por California, ahora líder de la minoría en la Cámara de Representantes, dijo esta semana que si los republicanos retoman el control del Congreso en las próximas elecciones intermedias, no "escribir un cheque en blanco" para Ucrania.
Mientras que otros legisladores republicanos se apresuraron a afirmar su apoyo a la resistencia ucraniana, una victoria del Partido Republicano en la Cámara traerá más escrutinio a esta donación.
Mientras tanto, un "Rastreador de apoyo a Ucrania" organizado por el Instituto Kiel para la Economía Mundial proporciona una perspectiva útil en términos de las contribuciones relativas de varios países.
Las cifras no incluyen compromisos recientes que han elevado la cifra de EE. UU. a 60.000 millones de dólares, pero muestran que la contribución estadounidense es más del triple de la de la Unión Europea y más de ocho veces la cifra británica.
Algo de esto tiene que ver con el hecho de que EE. UU. tiene armamento y existencias de armas que los demás no tienen; aún así, es un caso donde las estadísticas cuentan una historia.
Civiles asesinados: al menos 6.300 (probablemente miles más)
El 7 de junio, un funcionario ucraniano dijo que al menos 40.000 civiles ucranianos habían resultado muertos o heridos desde que comenzó la guerra.
El funcionario no ofreció un desglose de civiles muertos y heridos. La última estimación de las Naciones Unidas de civiles asesinados es de más de 6.300, pero constantemente señala que la cifra es una subestimación, al igual que su estimación del total de víctimas, una combinación de muertos y heridos, dada en más de 15.000.
Soldados ucranianos muertos: 5.500 a 11.000
Los principales asesores del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy estimaron en junio que 10.000 soldados ucranianos habían muerto desde que comenzó la guerra. Mientras tanto, el 22 de agosto, el general Valeriy Zaluzhny, comandante en jefe de Ucrania, dijo que el país había perdido unos 9.000 soldados .
A mediados de abril, funcionarios de inteligencia de EE. UU. calcularon entre 5.500 y 11.000 soldados ucranianos muertos desde la invasión. El 10 de junio, un asesor de Zelenskyy dijo que Ucrania estaba perdiendo hasta 200 soldados cada día.
Soldados rusos muertos: 5.937 a más de 66.000
Ucrania elevó su estimación de soldados rusos muertos en el conflicto a más de 66.000 esta semana. Estos números han sido actualizados frecuentemente a través de la página de Facebook del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas del país.
En su primera actualización sobre bajas desde marzo, Rusia afirmó a fines de septiembre que hubo 5.937 muertes de militares rusos. El portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov, dijo en abril que había habido “pérdidas significativas de tropas, y es una gran tragedia para nosotros”.
Generales rusos asesinados: 8 a 13
Según los informes, un general ruso retirado fue derribado sobre Lugansk a fines de mayo; según los recuentos ucranianos, este fue el decimotercer general ruso asesinado en Ucrania. Anteriormente, la Agencia de Inteligencia de Defensa informó que entre ocho y diez generales rusos habían muerto en Ucrania.
Tom Nagorski y Joshua Keating de Grid informaron anteriormente sobre las posibles explicaciones de este número "inconcebible": comunicaciones deficientes y estructuras de comando y control dentro del ejército ruso.
Total de ucranianos desplazados: aproximadamente 14 millones
Hay más de 7,7 millones de refugiados ucranianos reportados actualmente en otros países europeos. Los datos de las Naciones Unidas indican que más de 14 millones de ucranianos han cruzado la frontera desde el comienzo de la guerra, pero millones han regresado a casa, en gran parte desde Polonia, como informaron Nikhil Kumar y Kseniia Lisnycha.
A principios de octubre, la última encuesta de desplazados internos ucranianos realizada por la Organización Internacional para las Migraciones encontró que más ucranianos regresaban a casa desde Ucrania, pero más de 6 millones seguían desplazados dentro de su propio país.
Fuente: grid.news