La aerolínea colombiana Avianca continúa insistiendo en reiniciar los vuelos hacia y desde Venezuela, mercado que considera de los más importantes en el continente.
El Político
Frente al "congelamiento" de las operaciones aéreas, ya que el régimen de Nicolás Maduro insiste en que sea la aerolínea gubernamental Conviasa, la que lidere los vuelos hacia el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, la directiva de Avianca analiza la posibilidad de reiniciar vuelos desde otros puntos geográficos en América Latina.
Las autoridades de la aerolínea confirmaron a la prensa colombiana, el interés por el mercado venezolano, dada, entre otros factores, el proceso migratorio de los últimos 15 años, donde la presencia de venezolanos en varios países de la región podrían representar un alto flujo de turismo familiar, más allá del turismo de naturaleza o empresarial.
“Es una conexión natural para Avianca, pero también lo es para cualquier aerolínea hoy en día por la diáspora importante de ciudadanos venezolanos en América Latina que genera mucha demanda en viajes (…) Vemos con buenos ojos los esfuerzos de los dos gobiernos”, señaló Adrián Neuhauser, presidente ejecutivo de Avianca Group.
Neuhauser agregó que la aerolínea colombiana “está lista” en todo lo referente al tema técnico para comenzar a volar “en cuanto se nos permita”.
“Podríamos volar mañana sin ningún problema”, precisó por su parte Frederico Pedreira, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Avianca.
A su vez, el empresario señaló que están analizando no solo operar desde Colombia este mercado sino hacerlo desde otros puntos regionales.
Mientras tanto, Gabriel Oliva, vicepresidente ejecutivo de Avianca Cargo, reiteró el compromiso de la aerolínea con este mercado tanto en el ámbito aerocomercial como de carga.
“Tenemos una flota para viajar hacia allá. Hay tráficos (de carga) con los que podemos contribuir”.