Twitter aceptó una nueva oferta de compra por parte de Elon Musk, pero insiste en continuar con la demanda.
Gustavo Márquez / El Político
La red social Twitter habría llegado a un acuerdo de compra con Elon Musk a inicios de semana. Sin embargo, al no aceptar suspender el juicio, se pone en peligro —una vez más— la posible adquisición de Twitter, por parte del multimillonario Elon Musk.
En una comunicación enviada a Twitter por parte de Musk, se establecía que para llegar a feliz término con la adquisición, se debían detener todas las querellas judiciales contra Musk, por incumplimiento. Pero Twitter rechazó aceptar estos términos.
En este sentido, está previsto que el juicio inicie el 17 de octubre, en un tribunal de Delaware. Y el equipo legal de Musk había solicitado a ese tribunal dar por concluida dicha instancia judicial. Esto debido al interés en que la compra avanzara.
"Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo", escribió Elon Musk tras anunciar que quiere volver a comprar la red social. https://t.co/FOtyVy3ZpD
— BBC News Mundo (@bbcmundo) October 7, 2022
Un compás de espera
Sin embargo, una juez de Delaware detuvo el juicio que la red social entabló en contra del multimillonario. Les asignó una fecha tope para concretar la adquisición de Twitter, para el 28 de octubre de 2022. Pero si las partes en conflicto no lograr ponerse de acuerdo, entonces el juicio se retomaría durante el mismo mes de noviembre.
Pero esta historia no ha terminado. Las partes han manifestado su interés en que —de una vez por todas— se concrete la negociación, en la nueva fecha acordada con el tribunal que lleva la causa. Sin embargo, y a pesar de que no hay nuevos obstáculos en la vía, cualquier eventualidad puede surgir sorpresivamente, como ha pasado hasta ahora.
Pues la realidad es que entre Twitter y Elon Musk todavía existe un conflicto de intereses de mucho peso. Pues es mucho dinero el que está en juego. Pero se ha dejado colar por parte de algunos analistas y medios de comunicación que siguen de cerca el caso, que se podría concretar la compra antes de lo previsto. Y la fecha que se maneja es el 7 de octubre.
La justicia estadounidense aplaza el inminente juicio entre #Twitter y #ElonMusk
Twitter llevó a Musk a los tribunales después de que intentara retractarse de la compra.
El dueño de Tesla había intentado bajar la oferta de 44.000 millones $, pero ahora acepta la suma inicial/cc pic.twitter.com/qiIKzFvIMq
— DW Español (@dw_espanol) October 7, 2022
En resumen
Algunas publicaciones catalogan el litigio entre Twitter y Elon Musk como un circo, una novela por capítulos, con sorpresas incorporadas. Se ha llegado a decir que todo es parte de un acuerdo inicial entre las partes, de una estrategia. Una manera de colocarse al centro de las matrices de opinión. Una idea que no parece tan descabellada.
Los 44.000 millones de dólares acordados inicialmente para la transacción siguen sobre la mesa de discusión. Cifra que se pensó podría bajar, debido a que uno de los argumentos de Musk ha sido que Twitter no fue totalmente cristalina en su manejo de información, al no informar sobre la cantidad real de Twitterbot activos en la red social.
Así que en cualquier momento esta novela por entregas puede cambiar de rumbo. Mientras, las matrices de opinión seguirán de cerca los "acontecimientos en pleno desarrollo". Pues tanto Twitter como Elon Musk siguen despertando pasiones, que se reflejan en los mercados bursátiles y en comportamiento del mercado.