La Reserva Federal (Fed) prepara una nueva hoja de ruta para el endurecimiento de la política monetaria, tras los datos cruciales del mercado laboral de Estados Unidos.
El Político
Los descensos ampliarían las pérdidas registradas en Wall Street en la última sesión, que pusieron fin a un breve pero fuerte repunte de dos días.
Los mercados de renta variable, así como la deuda pública estadounidense, cayeron en medio de la preocupación de que la Fed mantenga los tipos de interés más altos durante un periodo de tiempo más largo, después de que los datos del miércoles mostraran la resistencia de la demanda en el mercado laboral estadounidense.
Nuevas cifras de la Fed
La atención se centra ahora en cómo las próximas cifras de nóminas no agrícolas determinarán potencialmente la trayectoria de la política monetaria, reportó Investing.
Se espera que las señales de fortaleza del mercado laboral en el informe clave del viernes den impulso a la Fed para seguir subiendo agresivamente los costes de los préstamos, lo que probablemente sería una señal negativa para los activos de riesgo.
"La clave del informe de empleo de mañana será si mantiene vivas las esperanzas de un pivote de la Fed. Si el informe sobre el empleo es "demasiado caliente", eso mata la idea de un pivote de la Fed, y deberíamos esperar que el S&P 500 vuelva a caer hacia los niveles en los que terminamos el tercer trimestre", dijeron los analistas de Sevens Report.
Los inversionistas esperan medidas
Los inversores también contarán con las nuevas cifras semanales de solicitudes de desempleo antes de que se publiquen las cifras de las nóminas no agrícolas.
Las acciones de Twitter Inc. cayeron en las primeras horas de la negociación, ya que el drama de la propuesta de compra de la plataforma social por parte de Elon Musk, por valor de 44.000 millones de dólares, sigue desarrollándose.