Una demanda por $ 475 millones, por difamación y daños punitivos, entabló el expresidente Donald Trump contra la cadena de noticias CNN, propiedad del Grupo Warner.
Mario Beroes Ríos/El Político
Trump alega que la cadena CNN "tiene miedo a que él se presente como candidato presidencial en el 2024.
"CNN ha intentado contaminar a Trump con una serie de etiquetas cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias incluyendo las de ‘racista’, ‘lacayo ruso’, ‘insurreccionista’ y hasta de ‘Hitler'".
El escrito de la demanda fue presentado ante el Tribunal de Distrito de EE UU, Distrito Sur de Florida localizado en la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida al sur de Mar-a-Lago la residencia de Trump en Palm Beach.
Para nadie es secreto que el exmandatario estadounidense y empresario ha mantenido una pugna, desde los tiempos en que era candidato republicano con la cadena de noticias.
Expulsiones de periodistas o vetos a los reporteros de CNN, acusaciones, insultos y demás acciones han marcado la relación entre ambos.
No es la primera demanda…ni la última
Esta no es la primera vez que el expresidente entabla una acción legal contra sus oponentes, a quienes llama "enemigos."
En marzo, Donald Ttrump entabló una demanda contra Hillary Clinton, su oponente en las elecciones presidenciales de 2016, por supuestos daños causados a su reputación durante esa campaña.
La misma fue desestimada por un juez federal en Florida.
En aquella oportunidad el juez federal de distrito, Donald Middlebrooks, dijo que la demanda de Trump contenía "deficiencias estructurales evidentes" y que muchas de las "caracterizaciones de los hechos son inverosímiles".
El juez también descartó la idea de que Trump había demandado para corregir un daño legal real y dijo que "en cambio, está tratando de hacer alarde de un manifiesto político de doscientas páginas que describe sus quejas contra quienes se le han opuesto, y esta Corte no es el foro apropiado".
La nueva demanda dice que “más allá de simplemente resaltar cualquier información negativa sobre el demandante e ignorar toda la información positiva sobre él, CNN ha tratado de usar su enorme influencia, supuestamente como una fuente de noticias ‘confiable’, para difamar al demandante en la mente de sus televidentes y lectores, con el propósito de derrotarlo políticamente”