Se pudo confirmar que la Reina Isabel II de Inglaterra murió "de vejez", según indica el certificado oficial de defunción.
El Político
Lo que debes saber
National Records of Scotland hizo público el documento que certifica que la reina murió de vejez. También precisa que pereció a las 3:10 pm del jueves 8 de septiembre.
“Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre”, reveló Ana, la princesa real.
La Reina murió de vejez, según ha revelado su certificado oficial de defunción.
La princesa es nombrada como la “informante” en el documento y habría notificado al registrador local de la muerte de su madre.
La reina fue enterrada el 19 de septiembre, luego de 70 años de servicio, después de que la familia, los amigos y la nación se despidieran con cariño del difunto monarca.
Se ganó el respeto
Para la mujer que nunca tuvo la intención de ser soberana, la Reina cumplió su promesa de servir a la nación y la Commonwealth y se ganó el respeto de muchos, desde líderes mundiales hasta el público.
Su afligida familia caminó detrás de su ataúd durante el largo día de su funeral y entierro, un tributo simple pero público, y la emoción era clara en el rostro del rey Carlos III, quien viajó a Escocia poco después, donde permaneció con su reina Consorte.
El día antes de su muerte a la edad de 96 años, la jefa de Estado se retiró de una reunión virtual del Consejo Privado después de que los médicos le ordenaran descansar.
El médico de la Reina
El hombre que estaba a cargo de cuidar la salud de la Reina era el profesor Sir Huw Thomas, Jefe de la Casa Médica y ex médico de la Reina.
El Dr. Douglas Glass, que tenía el título de boticario de la reina y en 2019 actuó como médico de Carlos cuando realizó una visita oficial a Alemania, certificó la causa de la muerte del difunto monarca.
La vejez es aceptable si el médico que certifica la muerte ha atendido al paciente durante mucho tiempo, no estaba al tanto de ninguna enfermedad o lesión que contribuyera a la muerte y había observado una disminución gradual en la salud y el funcionamiento general de la persona.
Fuente: Standard