La inversión británica y el empleo podrían registrar un crecimiento nulo el año que viene debido debido a la votación en junio a favor de salir de la Unión Europea, según indicó un sondeo realizado por el Banco de Inglaterra entre empresas que predispone al organismo a recortar de nuevo los tipos de interés este año.
Los agentes regionales del Banco de Inglaterra, que hablan con empresas de todo el país, encontraron señales de resistencia en el gasto de los consumidores y el mercado de la vivienda hasta el momento. Pero también detectaron una reticencia cada vez mayor entre las empresas a contratar e invertir.
"Las intenciones de inversión y de empleo habían caído, y estuvieron en consonancia con unos niveles planos (sin crecimiento) a grandes rasgos en los gastos de capital y empleo en los próximos 6-12 meses", dijo el Banco de Inglaterra.
El estudio mostró los planes de inversión más débiles entre las empresas británicas desde 2010.
El Banco de Inglaterra ha dicho que prevé que la tasa de crecimiento británica se reduzca a menos de la mitad el año que viene situándose en el 0,8 por ciento. El miércoles la OCDE redujo a la mitad su previsión para el crecimiento económico británico de Reino Unido en 2017, al 1,0 por ciento.
Ante las débiles perspectivas de crecimiento, se espera el Banco de Inglaterra rebaje en noviembre los tipos de interés, que ya están en mínimos históricos, a un nivel apenas superior a cero.
Con información de Investing