"Fue muy burdo"; "O la falla de seguridad fue a propósito, o realmente a Cristina Fernández ni sus propios guardaespaladas la soportan"; "¿Quién va a efectuar un atentado con un arma que no ha chequeado y rechequeado? Salvo que sea un idiota"; "Eso no fue un atentado, es un montaje… por lo mal hecho".
Mario Beroes/El Político
Las dudas sobre el posible atentado a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández aumentan.
El párrafo anterior son las expresiones de personas contactadas para dar su opinión sobre qué tan real fue el intento de magnicidio, y como se ve, las dudas sobran.
A lo anterior, se suma ahora el diputado oficialista José Luis Gioja, quien reconoció que la mayoría de sus conciudadanos consideran que el atentado fue una farsa.
Sin embargo, dicho diputado pretende utilizar esa realidad para silenciar todo lo que no se acople a la propaganda del gobierno.
El exgobernador de San Juan y actual diputado nacional comentó en sus redes sociales que, según una encuesta que recibió, más del 60 % de las personas consideran que el ataque sufrido por Cristina Fernández de Kirchner “fue armado”.
Sin embargo, Gioja utiliza esta cifra para justificar la teoría del “discurso del odio” que supuestamente ejerce “la derecha” desde los medios de comunicación y las redes sociales.
"Esparcir odio en la sociedad debería ser un delito gravísimo. El relato de la derecha es tremendamente nocivo y tiene resultados trágicos".
La tesis es clara: el atacante no fue más que el brazo ejecutor de un esquema que fomenta el "odio".
¿Dónde están los autores intelectuales del hecho? Es la pregunta que todos se hacen.
En las últimas horas, la plana mayor del kirchnerismo comenzó a mostrar preocupación, ya que, además de la desconfianza sobre lo ocurrido el pasado jueves.
Juicio contra CFK continúa
Se retomó el juicio en contra la vicepresidente.
Durante la jornada el senador José Mayans recibió numerosas críticas por parte de la oposición.
Es que el legislador había dicho el fin de semana que había que “parar” la causa contra CFK, si se buscaba recuperar la “paz social”.
Desde Juntos por el Cambio se lo acusó de buscar la impunidad de la vicepresidente, a cambio de la “paz social” que propone el kirchnerismo.
Por lo que se ve, los argentinos, tan dado a los dramas y culebrones de telenovelas, tienen un nuevo factor con el cual entretenerse. Esta historia, aún no ha terminado.
"EL 62.49% CREE QUE EL ATENTADO A @CFKArgentina FUE ARMADO"
Recibí un estudio de una consultora (los desligo, ellos solo analizan los datos) y confirmamos con datos, que la derecha sigue operando centros de trolls para esparcir odio a gran escala.
Sigue hilo.#TodosConCristina
— José Luis Gioja (@joseluisgioja) September 5, 2022