Las aplicaciones de pago impulsan el crecimiento del tráfico en internet hacia las soluciones financieras Fintech, así lo revela un estudio realizado por REM Media and Consulting.
El Político
El estudio analiza más de 40 millones de visitas mensuales a sitios relacionados con finanzas.
La inversión publicitaria en “ads” para anunciar el lanzamiento de las apps de pago, sus beneficios y nuevas funcionalidades son la fuente principal del tráfico que se ha duplicado en los últimos 18 meses.
Por su parte, en la navegación hacia los portales del sector bancario venezolano se observa un decrecimiento, aunque las páginas de los principales bancos se mantienen en el top de visitas del país en los últimos seis meses su volumen se redujo en 19%.
Al comparar los perfiles de usuarios de estos dos sectores se encontró que la mayor diferencia está en la penetración que tienen en los segmentos más jóvenes.
El grupo de 18 a 34 años de edad representa el 32% de los usuarios digitales de la Banca Tradicional, mientras que para las Fintech es del 43%.
“Pensar que esta tendencia en alza de las soluciones Fintech y su preferencia en los jóvenes es una moda en Venezuela es un error común. Sobre la base del “consumo viajero” podemos comprender que esta realidad responde a las necesidades propias y puntuales de la nueva economía", destaca Carlos Machicao, director digital de REM Media and Consulting.
“Visitantes de sitios como Amazon, Aliexpress, Paypal, Binance o Coinmarketcap son los que más frecuentan las aplicaciones de los nuevos servicios financieros”, agrega Rubén Darío Rodríguez, director ejecutivo de REM Media and Consulting.
Volumen de Fintech
En cuanto a volumen se refiere las Fintech están muy lejos de alcanzar a los bancos, pero sus niveles de crecimiento y aceptación han generado cambios en el sector financiero tradicional.
Actualmente, dentro del grupo de la Banca Universal podemos ver instituciones que se han ido adaptando con soluciones tecnológicas y desarrollan nuevos productos que las posicionan como “agentes de cambio”, con tasas de crecimiento mayores a las del mercado.