El FBI ha finalizado la revisión de los documentos que presuntamente ponían en riesgo la seguridad de Estados Unidos y que le fueron incautados al expresidente Donald Trump en Florida.
El Político
“Un conjunto limitado de materiales que potencialmente contienen información privilegiada entre abogado y cliente”, apuntó el Departamento de Justicia.
La información se basa en un expediente judicial presentado este lunes a la corte en atención a la orden que dio el fin de semana la jueza del Distrito Sur de Florida, Aileen Cannon.
La jueza Cannon indicó que estaba inclinada a conceder la solicitud del equipo legal de Trump de un supervisor especial para revisar los documentos tomados durante la búsqueda del 8 de agosto de la propiedad de Mar-a-Lago.
La idea es asegurar que se deje de lado cualquiera que pueda estar protegido por el privilegio legal.
Pero con el anuncio de que el departamento había completado su revisión, los fiscales parecen estar sugiriendo que el nombramiento de un supervisor externo ahora podría ser innecesario.
El departamento había estado confiando en un equipo especializado para filtrar comunicaciones potencialmente privilegiadas y dijo el lunes que había completado su revisión de esos materiales antes de la orden de la jueza.
La jueza Cannon dijo el sábado que era su "intención preliminar" nombrar a un maestro especial, lo que sería una victoria procesal temprana para el equipo legal de Trump, pero había dado al DOJ la oportunidad de responder y programó una audiencia el jueves para discutir el asunto.
La jueza también ordenó al gobierno que presente bajo sello una descripción más detallada de los materiales que se incautaron de la propiedad de Trump en Palm Beach, algo que el departamento dijo el lunes que haría.
FBI temía que documentos en Mar-a-Lago pusieran en peligro "fuentes de inteligencia"
El Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, por sus siglas en inglés) publicó este viernes una versión fuertemente editada de la declaración jurada de la orden de allanamiento que respaldó la redada del FBI a la residencia de Trump en Florida a principios de mes.
Fuente: Univisión