El gobierno de Florida aclaró que los migrantes cubanos en que hacen vida allí no serán enviados a otros estados.
El Político
Esto después de que la vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez, dijo a una estación de radio en español de Miami que los migrantes cubanos que llegaron ilegalmente al estado serían enviados a Delaware.
Se refirió a Delaware al ser el estado natal del actual presidente estadounidense demócrata, Joe Biden.
Bajo el mandato de Biden han llegado a Estados Unidos cientos de miles de inmigrantes, entre ellos más de 170.000 cubanos. Esto hubiera sido impensable durante la administración de Donald Trump, debido a su política antiinmigrante.
“El estado no tiene jurisdicción sobre la inmigración, pero sí tenemos jurisdicción sobre el bienestar de nuestros residentes y nuestras comunidades, y es por eso que el gobernador trabajó con la Legislatura para recaudar fondos y tratar de garantizar que las personas que vienen aquí ilegalmente no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, no vamos a pensar en lo que podemos hacer, y los vamos a mandar muy francamente al estado de Delaware, al estado del presidente”, aseguró el teniente gobernador durante la entrevista en el programa “Cada tarde”, de Noticias Radio (WURN-1040 AM).
Núñez dijo estar alarmada por la llegada de miles de cubanos a Florida.
“Es una irresponsabilidad por parte de Biden y toda su administración no tratar este tema. Esto va a ser peor que Mariel. Peor que toda la conmoción de los años 80, y simplemente no hacer nada no es una opción”, agregó Núñez.
Los comentarios de Núñez, que hizo durante una entrevista de casi 20 minutos el viernes por la tarde, no atrajeron mucha atención hasta el sábado, cuando el tuit de un profesor de la Universidad de Miami de un fragmento de la entrevista comenzó a circular entre periodistas y políticos.
Fuente: Directorio Cubano