La secretaria de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, ahora se considera la principal candidata para asumir el liderazgo del Partido Conservador, y aspirante al cargo de primer ministro.
El Político
Esto luego de que los conservadores la nombraran como una de sus dos contendientes finales.
Después de cinco rondas de votaciones, Truss obtuvo la segunda mayor cantidad de votos para competir con el ex Ministro de Hacienda, Rishi Sunak, y convertirse en la sucesora del anterior Primer Ministro, Boris Johnson.
El próximo líder del Partido Conservador se enfrentará a la difícil tarea de fortalecer el partido antes de las próximas elecciones generales.
La persona que probablemente reemplazará a Boris Johnson como líder del gobernante Partido Conservador de Gran Bretaña y primer ministro del Reino Unido es una camaleón política que ha pasado de ser una abolicionista radical a abanderada de la derecha conservadora euroescéptica.
Sin embargo, reporta CNN que dado que la mayoría de las encuestas de opinión sugieren que está lista para obtener las llaves del número 10 de Downing Street, sus críticos preguntan: ¿qué representa exactamente?
Muchos de los que la han observado a lo largo de los años se preguntan si tiene alguna creencia sincera o si simplemente respalda lo que sea más conveniente en ese momento.
Decir que Truss ha estado en un viaje político sería quedarse corto. Nació en 1975 en el seno de una familia que ella misma ha descrito como "a la izquierda del laborismo", la principal oposición socialista. Creció en partes del Reino Unido que tradicionalmente no votaban por los conservadores, moviéndose entre Escocia y el norte de Inglaterra.
A diferencia de sus colegas del gabinete educados en forma privada, Truss fue a una escuela pública en Leeds y luego ganó un lugar en la Universidad de Oxford. Allí fue miembro activo de los Demócratas Liberales, un partido de oposición centrista que durante mucho tiempo ha sido un oponente efectivo de los Conservadores en gran parte de Inglaterra.
Fuente: CNN