Pablo Iglesias y Íñigo Errejón mostraron sus diferencias contrastadas sobre como debe ser la nueva política de podemos para capturar la atención de los votantes. Por su parte, Iglesias recobra el discurso más agresivo, mientras que Íñigo Errejón advierte que se debe convencer a los sectores de la sociedad que no confían en ellos.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
“Parece que la política se ha convertido en un problema de tono”, dijo Iglesias.
“No importa lo que digas, no importa lo que hagas, sino el tono en el que te expreses. Porque todo el mundo lo sabe. Subirte al yate de un mafioso si lo haces con buen tono, pues es diferente”, en referencia a las fotos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con Marcial Dorado.
Iglesias afirmó que "el día que dejemos de dar miedo a los sinverguenzas, seremos uno más y no tendremos ningún sentido como fuerza política".
Por su parte, Íñigo Errejón respondió por Twitter que "a los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto".
Iglesias le constestó que, "sí compañero", en señal de aceptación a su comentario pero añade que "en junio dejamos de seducir a un millón de votantes. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más".
Para culminar, Iglesias escribió que "mientras otros se mandan recados subliminales, en Podemos estamos orgullosos de debatir con las puertas abiertas. Ser diferentes es eso".
Sí compañero @ierrejon pero en Junio dejamos de seducir a 1 millón de personas. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) September 20, 2016
Con información de El Mundo