La economía de Estados Unidos sumó 528.000 empleos en julio, según el reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales.
El Político
La cifra duplicó los pronósticos de los economistas.
La tasa de desempleo cayó al 3,5% después de mantenerse en el 3,6% durante cuatro meses consecutivos.
La tasa de desempleo cayó al 3,5% después de mantenerse en el 3,6% durante cuatro meses consecutivos.
La expectativa de los economistas era que se agregaran aproximadamente 250.000 puestos de trabajo el mes pasado, según Refinitiv.
Julio fue el decimonoveno mes consecutivo en el que los empleos en Estados Unidos aumentan.
Cifras sorpresivas
Las cifras son consideradas "sorpresivas", y significan un apoyo a las medidas económicas y financieras que viene implementando el presidente de los estados unidos de América, Joe Biden.
La Fed avala
La solidez y la fortaleza del mercado laboral han sido los argumentos que desde la Fed han utilizado para justificar la subida de los tipos de interés, e incluso, seguir apostando por aumentos "elevados" en próximas reuniones, dejando la decisión final a los datos económicos.
En este sentido, el presidente de la Reserva Federal (Fed), expresaba su confianza en que la economía podría lograr un "aterrizaje suave" y evitar una recesión gracias a la fortaleza del mercado laboral.
A pesar de las preocupaciones por una posible recesión económica, el mercado laboral estadounidense continuará creando empleos, aunque a un ritmo más lento que durante el primer semestre.
Cifras no oficiales anticipan que la economía creará 260.000 empleos, ligeramente por encima de las expectativas de consenso de un avance de 250.000.
Esto indicaría que la actividad económica de EEUU ya se está ralentizando debido al mayor endeudamiento de las empresas, a la débil demanda y la caída de la confianza de los consumidores y a la creciente incertidumbre económica.