Los funcionarios estatales de salud se quedaron sin ideas, le han dicho a la gente que use máscaras, distanciamiento social y evite las multitudes porque casos de Covid se disparan de nuevo.
El Político
Le han recordado a la gente sobre la disponibilidad de terapias que salvan vidas. Le han suplicado a la gente que se vacune y se refuerce.
A pesar de que lo casos de Covid se disparan de nuevo pocos parecen entender realmente la gravedad de la situación.
A medida que la variante más reciente y más transmisible de Covid-19 ha disparado los números de casos, con hospitalizaciones y muertes también aumentando, la respuesta de los funcionarios estatales ha sido en gran medida silenciada, una concesión a la realidad de que sus mensajes rara vez resuenan y que la mayoría de las personas, incluso, y, a veces, especialmente, los políticos, están listos para seguir adelante.
“Cuando ha dicho lo mismo una y otra vez sobre vacunarse, recibir refuerzos, que si es vulnerable y está en el interior con personas que no son parte de su hogar y no puede distanciarse, debe usar una máscara, quiero decir, el mensaje no ha cambiado desde el principio ”, dijo a POLITICO el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, demócrata. “Pero la receptividad a los mensajes, quiero decir, solo hay una cantidad limitada de eso que la gente va a consumir, y también se convierte en un rendimiento decreciente en algún momento”.
Sin planes
No hay nuevos planes o iniciativas audaces en el horizonte a pesar que los casos se disparan, dijeron a POLITICO funcionarios en 10 estados, incluso cuando gran parte del sur sigue sin vacunarse y la vacunación entre los niños de todo el país está muy por debajo de lo que les gustaría a los funcionarios estatales y federales. En cambio, las estrategias estatales y federales para gestionar 130 000 nuevos casos diarios de covid en los EE. UU. en gran medida las mismas que para gestionar 30 000 nuevos casos diarios hace cuatro meses.
El temor, expresado tanto en estados rojos como azules, es que si los funcionarios estatales hacen sonar la alarma sobre esta oleada de covid demasiado pronto, el público no escuchará más tarde si la capacidad del hospital se ve afectada o la cantidad de muertes diarias comienza a aumentar rápidamente.
Louisiana, por ejemplo, tiene el segundo recuento de casos per cápita más alto del país, pero solo está viendo una cuarta parte de las nuevas admisiones diarias en hospitales que tuvo durante la ola de Omicron y alrededor del 15 por ciento de las muertes.
Fuente: Politico