El Senador uruguayo Ernesto Agazzi, integrante del MPP y exministro de Ganadería durante el gobierno de José Mujica, rechazó el discurso del expresidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ricardo Reilly, ya que insiste en que hay otro lugares para hacer los reclamos contra el Gobierno.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
También advirtió que deberán quitarle el “monopolio” a la ARU, ya que es un"sector representativo de los grandes propietarios de este país interpela al gobierno”, por lo que no se merece “ que se hayan adueñado de la exposición de El Prado de Montevideo que debería ser un lugar para el esparcimiento de los montevideanos y no un lugar para que ellos lo monopolicen. Eso no es correcto y no tiene a esta altura ningún fundamento jurídico”.
Indicó que no hay nada nuevo en la denuncia de Reily, quien denunció una crisis en el sector lechero, rechazó el aumento de impuestos y tarifas públicas al sector, y criticó la situación de Ancap.
LEA MÁS:Denuncian estancamiento en la producción uruguaya
"En la exposición no participan los lecheros, los granjeros, ni los productores de arroz. Es una exposición ganadera", por lo que las manifestaciones que allí se realizan son una visión "del sector ganadero más pudiente", aseveró el legislador.
El sábado Reilly señaló que "como país exportador de alimentos, además de las barreras arancelarias, debemos de tener presente que la producción enfrentará desafíos en el corto plazo, vinculados a nuevas exigencias de los países compradores, las que fácilmente pueden convertirse en trabas comerciales".
Con información de La Républica