Se espera que las fuerzas de rusas enfrenten una resistencia ucraniana "extremadamente decidida" en Donbás mientras presionan por el control de la región.
El Político
Lo siguiente en la mira de Vladimir Putin, líder ruso, es la región de Donetsk, que junto con Luhansk forman Donbás.
Sin embargo, las fuerzas ucranianas se han atrincherado en posiciones defensivas en la zona y las tropas rusas se enfrentarán a una “resistencia ucraniana extremadamente determinada”, según el Ministerio de Defensa.
"Contenemos al enemigo en la frontera de la región de Lugansk y la región de Donetsk: Rusia está sufriendo bajas significativas, como ellos mismos admiten", dijo el jefe de la administración militar de la región de Luhansk, Serhiy Hayday.
Las tropas rusas atacan en la guerra en Ucrania la región oriental de Donetsk desde cuatro direcciones, el oeste, norte, sur y suroeste, para tratar de avanzar hacia los dos bastiones de Ucrania más importantes en esta provincia del Donbás : Sloviansk y Kramatorsk , aunque el ejército ucraniano les frena en algunos frentes.
A medida que las fuerzas de Moscú se mueven para consolidar sus fuerzas en Luhansk, es muy probable que la próxima batalla clave tenga lugar en la ciudad ucraniana de Sloviansk en Donetsk.
Durante la última semana, es probable que las fuerzas rusas hayan avanzado hasta otros 5 km por la carretera principal E40 desde Izium, frente a la resistencia ucraniana extremadamente determinada.
Fuente: El Mundo