La lista Forbes de las personas más ricas del mundo a mediados de 2022 está repleta de magnates de la tecnología, algo predecible en estos tiempos cibernéticos.
Mario Beroes/El Político
El catálogo Forbes de los más ricos comenzó en 1982 con la lista Forbes 400, que recoge a los 400 estadounidenses más ricos.
En ese entonces, Daniel Keith Ludwig, un magnate naviero que también tenía otras empresas inauguró el listado.
En las iteraciones actuales, Forbes incluye el patrimonio neto de la persona, una puntuación de filantropía y una puntuación de autogestión.
Tanto George Soros como Rihanna tienen una puntuación de 10, citando sus orígenes desfavorecidos antes de abrirse camino hacia la riqueza.
¿Quién es la persona más rica del mundo?
Este año el listado sufrió cambios. El primer lugar lo ocupa ahora Elon Musk, con un patrimonio de 219.000 millones de dólares.
Al pasar del puesto número dos de la lista de 2021 al número uno en 2022, superó a Jeff Bezos, el fundador de Amazon.
Aunque su patrimonio neto en tiempo real fluctúa, en comparación con la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes y el índice de multimillonarios de Bloomberg, Musk sigue encabezando ambas listas como la persona más rica.
Musk es el fundador de SpaceX y The Boring Company y cofundador de PayPal y de la empresa de tecnología cerebral Neuralink, entre otras compañías.
Y aunque la compra de Twitter pareciera haberse enfriado, "ya que aún quedan asuntos sin resolver", y no se ha contabilizado cuánto pudiese perder con la caída de la criptomoneda Dogecoin, el liderazgo, es el de su persona, por lo menos en dicho listado.
¿Cuál es el valor neto de Jeff Bezos en 2022?
El patrimonio neto de Jeff Bezos es de aproximadamente 131.900 millones de dólares, según Forbes.
El fundador, presidente y ex director general de Amazon ocupó el primer puesto en la lista de multimillonarios de Forbes durante cuatro años hasta que fue superado por Musk.
Bezos es propietario de The Washington Post y de la empresa aeroespacial Blue Origin. Fue uno de los participantes de la multimillonaria carrera espacial, además de Musk y Richard Branson.
Musk utilizó el cohete New Shepard de Blue Origin para realizar un viaje al espacio con otras tres personas.