La próxima audiencia del 6 de enero se centrará en la participación del entonces presidente Donald Trump en la fallida trama de impulsar listas de electores suplentes.
El Político
La semana pasada, el comité del 6 de enero presentó su caso de que Trump trató de presionar al entonces vicepresidente Mike Pence para anular los resultados de las elecciones de 2020.
"Mike Pence tuvo la oportunidad de ser grande. Tuvo la oportunidad de ser, francamente, histórico", dijo Trump a la Coalición de Fe y Libertad el viernes en Nashville. "Pero Mike no tuvo el valor", reveló Trump y reportó NBCNews.
Objetivos de Trump
Sin embargo, como supimos la semana pasada, los abogados de Trump sabían que bloquear la certificación de los resultados del Colegio Electoral no era legal, y Trump sabía que estaba poniendo la vida de Pence en peligro cuando tuiteó que su vicepresidente carecía de "valor" para anular las elecciones.
"Esencialmente está diciendo: ‘Sí, lo hice, y lo volveré a hacer’, que es lo que hemos estado sosteniendo todo el tiempo", dijo el representante Jamie Raskin, demócrata de Maryland, en "Meet the Press".
Casi todo ha salido a la luz
34 millones de dólares es la cantidad que un PAC alineado con el gobernador de Florida Ron DeSantis, un republicano, recaudó de un grupo de 10 donantes que también gastaron 24 millones de dólares en la campaña de Trump en 2020, según un nuevo análisis de Politico de los datos de financiación de la campaña.
DeSantis ha demostrado ser un prolífico recaudador de fondos, con 100 millones de dólares mientras se presenta a la reelección este año. También ha sido visto como un potencial contendiente presidencial en 2024.
Trump, por su parte, volvió a burlarse de otra candidatura a la Casa Blanca, preguntando a la multitud en una conferencia evangélica el viernes: "¿Alguien quiere que me presente a la presidencia?"