El Ministerio de la Defensa de China informó en un comunicado que interceptó con éxito un misil balístico en vuelo.
El Político
Un su declaración china aclara que la prueba es de naturaleza defensiva y no pretende ser una amenaza para ninguna nación, según el Washington Times.
Según las autoridades chinas los sistemas de misiles antibalísticos están destinados a proteger a un país de posibles ataques mediante el uso de proyectiles para interceptar misiles entrantes, incluidos los misiles balísticos intercontinentales.
Los misiles son un componente importante de la defensa de China y son la columna vertebral de su programa espacial, que ha enviado astronautas y componentes a la estación espacial en órbita de la nación.
La prueba de interceptación de misiles se produce cuando China ha estado intensificando las amenazas contra la isla autónoma de Taiwán.
¿China provoca a Estados Unidos?
China que cada vez es más agresiva hacia Taiwán. Una nación insular independiente que reclama como territorio propio. Y sobre la que, en los últimos meses, ha enviado numerosos vuelos de bombarderos y aviones de combate a la zona de defensa aérea.
Si bien Estados Unidos no mantiene relaciones con Taiwán, ha prometido intervenir si China decide invadir el país.
Estados Unidos ha mantenido una relación complicada con Taiwán, Sin mantener relaciones diplomáticas formales es su mayor respaldo internacional y proveedor de armas.Pero continúa cumpliendo con la Ley de una sola China, que reconoce, pero no respalda, el reclamo de China sobre la isla.
Sin embargo, el presidente Joe Biden ha enturbiado las aguas sobre ese tema varias veces. Por lo que la Casa Blanca ha tenido que aclarar repetidamente su política de apoyo a Taiwán.
Acuerdo de cooperación
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, anunció que el ejército del país había llegado a un acuerdo de "cooperación" con la Guardia Nacional de Estados Unidos el 31 de mayo. Tsai hizo el anuncio durante una visita de la senadora Tammy Duckworth, demócrata por Illinois.
"El Departamento de Defensa de Estados Unidos ahora está planeando proactivamente la cooperación entre la Guardia Nacional de Estados Unidos y las fuerzas de defensa de Taiwán. Esperamos acercar y profundizar la cooperación en materia de seguridad regional entre Taiwán-Estados Unidos", dijo Tsai en ese momento.
La cooperación directa entre los militares estadounidenses y taiwaneses sería solo la última gran muestra de unidad entre los dos gobiernos.
Fuente: Agencias