El presidente Joe Biden pronunció un discurso sobre la economía ante una audiencia amistosa y animada de trabajadores sindicales en Filadelfia.
El Político
Un extenso artículo de abc news,da a conocer que el mandatario estadounidense nuevamente habló de sus planes para tratar de aliviar las presiones económicas a las que se enfrentan las familias estadounidenses.
Gritando a veces, recibiendo ovaciones de pie y pronunciando un montón de "bidenismos" clásicos, el presidente habló sobre la economía ante una convención de la federación de sindicatos AFL-CIO, y reconoció las tasas de inflación récord que su administración está tratando de combatir.
"El empleo ha vuelto, pero los precios siguen siendo demasiado altos", admitió Biden, argumentando que los republicanos le impiden llevar a cabo su plan de reducción de costos.
"El COVID ha bajado, pero los precios de la gasolina han subido. Nuestro trabajo no ha terminado".
"Inflación es un lastre político"
La alta inflación es un importante lastre político para Biden, que culpó a los republicanos de bloquear muchas de sus ideas para bajar los precios a los estadounidenses.
Durante su discurso de campaña, elogió en gran medida a los trabajadores organizados, y lanzó un mensaje de mitad de período.
"Ustedes son una razón gigantesca por la que estoy aquí", dijo Biden a la multitud.
"Estoy aquí hoy como vuestro presidente. Lo digo en serio".
Aunque Biden centró su mensaje en la economía, no se refirió a la inflación hasta bien entrado su discurso, y cuando lo hizo, reiteró cómo su experiencia personal con la inflación le hizo comprender lo que las familias están enfrentando.
"Los republicanos en el Congreso están haciendo todo lo que pueden para detener mis planes para reducir los costos de las familias normales. Por eso mi plan no está terminado y los resultados tampoco."
El presidente señaló sus esfuerzos para bajar los precios en los surtidores, en particular recurriendo a la Reserva Estratégica de Petróleo para sacar más petróleo al mercado.
Pero señaló que el mundo entero se enfrenta a una alta inflación, y que en Estados Unidos "está minando la fuerza de muchas familias".
Biden también entró en más detalles de lo habitual sobre la crisis alimentaria derivada de la guerra en Ucrania, diciendo que parte de su plan para ayudar a reducir los costes de los alimentos incluía que Estados Unidos trabajara para sacar el grano ucraniano del país y llevarlo a los mercados mundiales.