La hija y asesora de Donald Trump, Ivanka Trump, dijo al panel del Congreso que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos que ni siquiera ella cree las afirmaciones del ex presidente de que su derrota en las elecciones de 2020 fue resultado de un fraude electoral generalizado.
El Político
Durante la primera de una serie de audiencias del comité especial de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, presentaron el video con la declaración que rindiera Ivanka Trump. Una de las aliadas de mayor confianza de Donald Trump durante sus cuatro años en la Casa Blanca .
En si testimonio Ivanka reiteró que no había suficientes pruebas para reconocer un fraude.
Ivanka siempre creyó en lo dicho por el fiscal general
“Respeto al fiscal general (William) Barr. Así que acepté lo que decía", dijo Ivanka Trump a los investigadores del Congreso.
Y lo que Barr estaba diciendo, según testificó Ivanka, era que su Departamento de Justicia no había descubierto ningún fraude significativo que respaldara la afirmación del presidente Trump. De acuerdo a la cual fue el fraude electoral masivo en varios estados clave provocó que le "robaran" las elecciones de 2020. Afirmación que el ex presidente sigue sosteniendo.
El comité mostró un video de la comparecencia del exfiscal general William Barr ante los investigadores del panel. En ese video, calificó las afirmaciones de fraude de su ex jefe como "patrañas".
Al preguntársele a Ivanka cómo la habían afectado las declaraciones del fiscal, respondió:
“Afectó mi perspectiva. Respeto al secretario de justicia Barr, así que acepté lo que decía”.
El ex presidente ha tenido más éxito en persuadir a los votantes republicanos de esta opinión. Una encuesta de Reuters/Ipsos completada el miércoles encontró que el 58% de los republicanos ve el resultado de las elecciones de 2020 como el resultado de un fraude.
Marido de Ivanka tampoco creyó lo del fraude
También se mostró el testimonio del marido de Ivanka, Jared Kushner, otro de los principales ayudantes del ex presidente.
En el video, el yerno del presidente se refirió al "lloriqueo". Como calificó la actitud de los principales asesores de Trump que amenazaban con dimitir por el asalto al Capitolio del 6 de enero.
Los testimonios del exfiscal general William Barr, Ivanka Trump y Jared Kushner, resultaron demoledores para los argumentos con los cuales el expresidente Trump justifica lo ocurrido.
El asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 se produjo poco después de que Trump ofreciera un discurso incendiario ante miles de seguidores cerca de la Casa Blanca. Durante el cual repitió sus infundadas afirmaciones de que le habían robado las elecciones mediante un fraude electoral masivo y les instó a marchar hacia el Capitolio y a "luchar como un demonio".
Habrá de esperarse cómo siguen las participaciones en el panel del Congreso.
Fuente: Agencias