La Comisión Especial que investiga el Asalto al Capitolio del 6 de enero celebra este jueves en la noche su primera audiencia pública en la Sala del Caucus Cannon.
El Político
Los eventos de ese día mortal tocaron directamente las vidas de muchas más personas. Con un impacto que todavía está ondulando a través de la sociedad estadounidense. Todo se repetirá de nuevo esta noche.
Varias audiencias
El comité tiene varias audiencias a lo largo de las próximas dos semanas, incluidas las de esta noche, 13, 15, 16, 21 y 23 de junio. La última audiencia también será probablemente en horario estelar.
Los asistentes son prometedores.
"Una gran cantidad de material nuevo, material invisible, documentos del 6 de enero, video y audio que el comité selecto ha obtenido a lo largo de nuestra investigación", sostienen los integrantes de la comisión especial.
El panel ha entrevistado a más de 1,000 personas y ha reunido más de 140,000 documentos. Esto incluye entrevistas grabadas con altos funcionarios de la Casa Blanca y de la campaña de Trump.
Un oficial de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos que sufrió una lesión grave en el ataque ese día, uno de docenas, y un productor de documentales serán testigos en esta audiencia inicial.
Demócratas quieren responsabilizar a Trump
La razón por la que el comité del 6 de enero está celebrando estas audiencias públicas es porque los demócratas quieren mostrar ante el público las evidencias de que Trump y los republicanos en el Congreso son responsables de la insurrección. Como parte de un esfuerzo más amplio para anular las elecciones de 2020.
El representante Adam Schiff (D-Calif.), un miembro del panel que dirigió el primer juicio político de Trump, sostiene que "esto no fue un hecho aislado. Este fue el resultado final de múltiples esfuerzos fallidos para anular las elecciones por otros medios".
"Creo que [el público estadounidense] verá el panorama más amplio y tendrá una buena idea de las audiencias por venir, el volumen de evidencia que hemos acumulado. … Nuestro objetivo principal es decirle al pueblo estadounidense lo cerca que estuvimos de perder nuestra democracia y cuán profundamente en riesgo permanecemos".
Veremos de qué manera podrán los republicanos resistir el ataque al ex presidente.
Fuente: Punchbowl News