Bajo ciertas condiciones y contando con los permisos correspondientes, a partir del jueves 16 comenzarán los vuelos entre la ciudad de Miami y nueve ciudades en Cuba.
El Político
El primer vuelo en salir es al aeropuerto de la ciudad de Santa Clara, y al día siguiente, 17, a la ciudad de Holgín, según informó la cadena de TV Telemundo.
Serán vuelos fletados de la aerolínea World Atlantic, y se espera que en los próximos días, otras compañías también hagan sus anuncios.
Los pasajes para los vuelos, ya autorizados o aprobados, comenzarán a venderse con un precio de 500 dólares.
El precio, en el caso específico de estos vuelos, incluye un equipaje de 27 kilos, un bolso de mano de 9 kilos y los impuestos de aeropuerto.
A partir de esa cantidad de equipaje, el precio es a peso cubano el kilo y 20 pesos por cada maleta documentada debajo del avión.
Los vuelos a nueve aeropuertos del interior de la isla cubana, fueron suspendidos de manera temporal en diciembre del 2019, una de las medidas de la administración Trump, para reducir el ingreso de divisas al régimen cubano.
La administración Biden retiró esa medida, poco después de conversaciones entre funcionarios de la Casa Blanca y la dictadura antillana.