Campeón honorario del boxeo, un título creado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), una de las entidades que controlan dicho "deporte" a nivel profesional, le entregó esta entidad al dictador venezolano Nicolás Maduro.
Mario Augusto Beroes Ríos/El Político
La Asociación Mundial de Boxeo es una organización de boxeo profesional. Se funda en los EEUU en 1921 como Asociación Nacional de Boxeo.
En 1962 cambió su denominación por la actual, en reconocimiento de la progresiva internacionalización del boxeo.
Junto a ella están también el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y las divisiones de estas, la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y la Organización Internacional de Boxeo (OIB)
El "reconocimiento lo recibió Maduro de manos del presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza Alvarado, en reconocimiento a su "respaldo a la masificación del deporte".
El acto, por supuesto, fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), y se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en compañía de atletas locales e internacionales.
En la capital venezolana se realiza un encuentro con representantes de la AMB, cuya gestión está orientada a la unificación del boxeo.
También la AMB está planificando el despliegue del programa Future WBA Champion, impulsado por Mendoza Alvarado.
Unificar el deporte de los puños
Future WBA Champion suma esfuerzos para el rescate del boxeo olímpico a través del desarrollo de campamentos con atletas.
Dichos atletas pertenecen a más de una decena de países como preparación a esta competencia internacional.
La gestión de Mendoza frente a la AMB comenzó en 2015, cuando tomó el testigo de su padre, fallecido en 2016, del mismo nombre.
Mendoza, presidió la organización desde el año 1982 hasta que fue relevado por su hijo, conocido como "Gilbertico".