La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aclaró los inmigrantes que solicitaron ayuda de gobierno para enfrentar la pandemia de COVID-19 no serán “castigados” con la regla de carga pública.
El Político
“[Se hacen cambios] para ayudar a reducir el miedo y la confusión innecesarios entre los inmigrantes y sus familias […] que pueden impedirles obtener acceso a servicios gubernamentales críticos disponibles para ellos”.
Así lo señaló la agencia, reportó LaOpinion.
Dichos ajustes no significan que los oficiales de USCIS dejen de implementar la carga pública en procesos migratorios, como la solicitud de ‘green card’.
La razón: no se puede obviar la Sección 212(a)(4) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) de conformidad con la guía de 1999.
Por su parte, el enfoque de USCIS es que los no ciudadanos que obtuvieron beneficios públicos relacionados con la pandemia de COVID-19 serán excluidos de la revisión sobre carga pública.
“Seguimos comprometidos a restaurar la confianza en nuestro sistema de inmigración legal”, dijo la agencia.
La política toma en consideración la Orden Ejecutiva 14012
La política toma en consideración la Orden Ejecutiva 14012 del presidente Joe Biden, la cual busca mejorar el sistema legal migratorio.
USCIS trabaja una nueva regla de carga pública
USCIS trabaja una nueva regla de carga pública –publicada en el Registro Federal el 24 de febrero de 2022–, la cual se encuentra en revisión, tras recibir los comentarios públicos.
No obstante, el ajuste más importante que se espera es enfocar el “castigo” a inmigrantes que pidan dinero en efectivo al gobierno durante un largo periodo.
Don’t forget! If you are applying for an employment-based Green Card and we sent you a Request for Evidence (RFE) for your Form I-693, be sure to respond so we can finalize a decision on your adjustment application. Learn more about Form I-693: https://t.co/SJgLGicti6 pic.twitter.com/kRBWBKFcIU
— USCIS (@USCIS) June 6, 2022
“El DHS propone no considerar los beneficios que no son en efectivo, como los programas de asistencia alimentaria y nutricional”, indicó USCIS en febrero de este año.