Inglaterra prometió enviar a Ucrania sofisticados sistemas de cohetes de alcance medio, sumándose a Estados Unidos y Alemania en el equipamiento de dicha nación.
El Político
Esto por intermedio de armas de última tecnología que la nación había estado pidiendo para derribar aeronaves y destruir artillería y líneas de suministro.
Las armas de Occidente han sido fundamentales en el éxito de Ucrania para contener un ejército ruso más grande y mejor equipado durante el conflicto.
Este conflicto ya arribó a los 100 días desde que Vladimir Putin anunció la "operación militar especial".
El Kremlin prevé “escenarios absolutamente indeseables y lamentables” en caso de que las armas proporcionadas por Occidente se disparen hacia Rusia.
“Esta inyección de armas a Ucrania traerá más sufrimiento a Ucrania, la cual es una simple herramienta en manos de esos países que la abastecen de armas”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Las tropas rusas continuaron con su ofensiva sobre poblados y ciudades durante la noche, y afianzando su control sobre Sievierodonetsk, en la región oriental del Donbás, la cual Moscú está determinada a capturar. Alrededor de 800 personas, incluidos niños, se resguardaban en refugios antibombas ubicados en una fábrica de productos químicos que se encuentran bajo ataque en la ciudad, aseguró el gobernador regional.
El Ministerio de Defensa de Inglaterra informó que Rusia ha tomado la mayor parte de Sevierodonetsk, una de dos ciudades en la provincia de Luhansk que seguían bajo control ucraniano. El Donbás está compuesto por las provincias de Luhansk y Donetsk.
En tanto, los residentes que se vieron obligados a huir del área de Kiev después del intento fallido de Moscú de tomar la capital hace varias semanas, se enfrentaron a la abrumadora tarea de reconstruir sus vidas.
Fuente: AP NEWS