Este miércoles Isabel II se asomó al balcón del Palacio de Buckingham acompañada por miembros de la Familia Real. Decenas de miles de británicos la vitoreaban en medio de escenas alegres. Su saludo marcó el inicio de la histórica celebración del Jubileo de Platino.
El Político
Cómo podría la reina Isabel II no sentirse emocionada, feliz, agradecida con un pueblo que la ha acompañado, durante 70 años de reinado.
La monarca de 96 años, que llevaba su broche De guardia y el atuendo azul de Angela Kelly utilizado en su retrato oficial del Jubileo de Platino, exclamó "¡increíble!" cuando recibió el saludo después de llegar del Castillo de Windsor.
Junto a la soberana se encontraban miembros de la realeza de alto rango, incluidos el príncipe Carlos, Camilla, el príncipe William y Kate y sus hijos.
Los grandes ausentes en el balcón del palacio fueron el príncipe Harry, Meghan Markle y el príncipe Andrés, dado que ellos ya no son miembros de la realeza.
Sin embargo, Meghan y Harry se unieron a las celebraciones cuando se les vio llevándose el dedo a los labios junto a Savannah Philips, Mia y Lena Tindall en un balcón en Horse Guards Parade
Aunque no estuvo presente en el acto el primer ministro Boris Johnson la felicitó mediante un mensaje en sus redes sociales.
"Felicitaciones a Su Majestad la Reina por su notable Jubileo de Platino. Todo el país, la Commonwealth y el mundo les agradecen por su inquebrantable deber y servicio. ¡Vivat Regina Elizabetha! ¡Dios salve a la reina!’
Congratulations to Her Majesty The Queen on your remarkable Platinum Jubilee.
The whole country, Commonwealth and world thank you for your unwavering duty and service.
Vivat Regina Elizabetha!
God Save The Queen! pic.twitter.com/PJKgnGG89o
— Boris Johnson (@BorisJohnson) June 2, 2022
Isabel II con el reinado más largo
A nadie se le hubiera ocurrido el 2 de junio de 1953, cuando la hija de Jorge VI, fue entronizada en el Reino de Inglaterra e Irlanda, que Isabel II duraría tantísimos años con la corona. Y que se convertiría en el más largo reinado de esa nación.
Se olvidaron dos cosas. En primer término su condición de mujer empeñada en mostrar la fortaleza de su sexo. Tanto que su esposo, Felipe de Edinburgo, murió sin haber tenido un día el trono en sus manos.
La segunda razón fue el nombre escogido, nada menos que el de la reina que había estado en el trono por 46 años: Isabel. Isabel I es conocida como la Reina Virgen, hija de Enrique VIII y Ana Bolena, última monarca de la dinastía Tudor se ciño la corona desde el 17 de noviembre de 1558 y la ostentó hasta su muerte en 1603.
Muy poco tiempo para disputar con Isabel II.
Justificación histórica de la realeza
El mundo evoluciona permanentemente, las instituciones desaparecen, la realeza parece cosa del pasado para la mayoría de los países de la tierra.
En el Reino Unido, sin embargo, mantiene su vigencia. Aunque algunos de los integrantes de la realeza cometan imprudencias como casarse con un o una plebeya, alejarse del Reino o cuanto se pretenda. Lo cierto es que para el pueblo británico es una institución sagrada. Por ello todo el pueblo es un fiesta por este Jubileo de Platino.
Isabel II seguirá reinando hasta que mantenga hálitos vitales.
Fuente: Prensa Británica