El ataque de Rusia redujo a escombros el Palacio de la Cultura de Dergachi, situado a 10 km al norte de Járkov, tras ser alcanzado por un misil.
El Político
Dicho edificio se utilizaba como base de distribución de ayuda humanitaria.
A pesar de la reconquista de muchos pueblos en los alrededores de la segunda ciudad de Ucrania tras la contraofensiva de las tropas nacionales, los bombardeos rusos no han cesado, reportó EuroNews.
Rusia dice la rendición de Mariúpol
En el sur, en la ciudad portuaria de Mariúpol, el miércoles continuó la evacuación de los últimos soldados ucranianos refugiados en la planta siderúrgica de Azovstal. Rusia dice que se rindieron 694 combatientes más. Los sacaron en varios autobuses acompañados de vehículos militares rusos y su destino aún es incierto.
En su discurso nocturno, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski anunció una prórroga de la ley marcial de otros 90 días.
Dijo que el Ejército y todos los que defienden el Estado "deben tener todas las herramientas legales para actuar con calma", y lazó un mensaje de esperanza a "las ciudades que están bajo ocupación temporal" de que "Ucrania volverá".
EEUU reabrió su Embajada
En una señal de vuelta a la normalidad en Kiev, la Embajada de Estados Unidos reabrió sus puertas un mes después de que las fuerzas rusas abandonaran su intento de tomar la capital.
En un comunicado, el Secretario de Estado Antony Blinken dijo que su bandea ondea de nuevo sobre la Embajada gracias a que el pueblo ucraniano defiende su patria contra la invasión desmedida de Rusia.