La mundialmente famosa plataforma de entretenimiento vía streaming, Netflix, acaba de despedir a 150 empleados en EEUU, mientras sigue perdiendo suscriptores de manera acelerada.
El Político
Los puestos de trabajo que Netflix ha eliminado representan menos del 2% de los 11 mil empleados de la plataforma. La mayoría de los despidos han ocurrido en EEUU.
Un representante de Netflix informó a los medios de comunicación, que: "nuestra desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de nuestros costos como empresa".
Quien agregó que: "lamentablemente, hemos tenido que despedir a alrededor de 150 empleados. Estos, en su mayoría, eran de EEUU.
? Los despidos en Netflix representan casi el 2% del número de empleados que tiene la plataforma en los países de Norteamérica. “Estamos trabajando muy duro para ayudar a nuestros colegas en esta difícil transición”, aseguró la compañía
? @luispablob https://t.co/kqtTqa2EEh
— EL PAÍS América (@elpais_america) May 18, 2022
Y puntualizó que: "estos cambios son impulsados —principalmente— por las necesidades comerciales, más que por el desempeño individual. Lo que los hace especialmente difíciles, ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas. Estamos trabajando arduamente para apoyarlos, durante esta transición tan difícil".
Lo sospechaban
La posibilidad de que Netflix acortara su nómina era previsible. La reducción de personal se produce menos de un mes después de que la empresa de entretenimiento informara sobre su primera pérdida de suscriptores, en una década.
La plataforma —además— ha calculado que seguirá perdiendo suscriptores, en el próximo trimestre. Las acciones de la compañía han bajado casi en un 70%, desde enero. Por lo que Netflix continúa en caída libre.
150 despidos en Netflix tras perder 200.000 suscriptores https://t.co/yxK0fJj2JL
— La Provincia (@laprovincia_es) May 18, 2022
Alternativas
La empresa está explorando el mercado con una oferta más económica en sus tarifas de servicios. Pero respaldadas por publicidad, en un intento por atraer nuevos suscriptores. Esto después de años de mantener por fuera los anuncios, en la plataforma.
Contraseñas compartidas
Netflix también está tomando medidas enérgicas contra el intercambio desenfrenado de contraseñas. Existen unos 222 millones de hogares que pagan sus tarifas por servicio. Mientras, más de 100 millones de hogares adicionales disfrutan del servicio, por el intercambio de cuentas.