A través de Twitter, Delcy Rodríguez confirmó que EEUU autorizó a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.
El Político
"Hemos verificado y confirmado, las noticias publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela", dijo Rodríguez a través de Twitter.
Maduro aboga por el levantamiento absoluto de las sanciones
La vicepresidenta ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro señaló que su país "aspira" a que este tipo de decisiones de EEUU "inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas" que afectan a la población venezolana, reportó RT.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticas publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela.
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) May 17, 2022
"Recuperación económica con esfuerzo propio"
Rodríguez agregó que la comunidad internacional está en conocimiento de que Venezuela ha logrado una "recuperación económica con esfuerzo propio" a pesar de "las sanciones ilegítimas" y "el bloqueo inhumano" impuesto contra el país por EE.UU., la Unión Europea y otros gobiernos aliados.
"Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos", dijo la vicepresidenta, quien resaltó que el Gobierno venezolano, "apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional".
Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo.
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) May 17, 2022
Acciones y resultados ambiciosos y concretos
Por su parte, el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, precisó que “en el caso de Venezuela está muy claro. Vamos a aliviar la presión a partir de acciones, resultados ambiciosos y concretos, que lleven a Venezuela a elecciones libres y democráticas, y solamente lo haremos de esa manera".
Agregó que si hay algún tipo de atraso, de retroceso, entonces volveremos a aplicar las sanciones“, advirtió.
Subrayó que estas medidas no implicarán mayores ingresos de recursos para el régimen.
Medidas específicas
“No se le va a dar ningún ingreso al régimen. Son medidas muy específicas que se están haciendo en respuesta a un pedido del Gobierno interino y la Plataforma Unitaria”, afirmó, informó VenezuelaalDia.
Previamente, González reiteró que el alivio de las sanciones depende de los avances concretos en las negociaciones con la oposición venezolana.
González sostuvo que esta “es la única forma que Estados Unidos tiene de aliviar la presión sobre los regímenes, a partir de los resultados de las negociaciones”.
Además, aseguró que desde la Administración del presidente Joe Biden van “a seguir criminalizando a actores delictivos para la liberación del pueblo venezolano“, e igualmente con Cuba.