El presidente, Joe Biden, y la primera dama viajan este martes (17.05.2022) a Buffalo. El mandatario se reunirá en privado con las familias de las víctimas de la reciente masacre perpetrada en un supermercado de la ciudad.
El Político
Joe Biden ha dicho muchas veces que su postulación a la primera magistratura, obedeció entre otros retos, “a emprender una batalla por el alma de los Estados Unidos”. Precisamente cuando los neonazis y las milicias de derecha marcharon hacia Charlottesville, Virginia.
Este martes irá a la ciudad de Buffalo, Nueva York, donde las autoridades investigan un ataque en una tienda de comestibles, cometido por Payton Gendron, de Conklin. La masacre dejó 13 víctimas, 11 de las cuales eran negros.
Biden lo califica como crimen de odio
Desde el primer instante, el presidente Biden calificó el hecho como "un crimen de odio, un acto racial de supremacía blanca y extremismo violento".
"Todos debemos trabajar juntos para abordar el odio que sigue siendo una mancha en el alma de Estados Unidos", dijo Biden.
El presidente y la primera dama Jill Biden irán a un monumento improvisado frente al supermercado. Luego sostendrán un encuentro en privado con las familias de las víctimas, socorristas y funcionarios locales. Finalmente, el presidente hablará a la nación.
La Casa Blanca informó que en su discurso en un centro comunitario, Biden abogará por leyes más estrictas sobre la posesión de armas. También exhortará a los estadounidenses a rechazar el racismo y celebrar la diversidad de la nación.
La visita de Biden se espera sea recibida con optimismo por una comunidad mayormente negra.
Buffalo es una ciudad fuerte
Para el alcalde de Buffalo, Byron Brown, primer negro en llegar a ese cargo, resulta incomprensible lo ocurrido.
"Nos entristece que alguien condujera desde cientos de millas de distancia, alguien que no era de aquí, que no conocía a esta comunidad (…) para quitar la mayor cantidad posible de vidas negras. Pero somos una comunidad fuerte y seguiremos avanzando", dijo.
Según Byron Brown Buffalo es una comunidad que está experimentando un desarrollo.
"La gente ha estado esperando y esperando inversiones, crecimiento y oportunidades. No permitiremos que la ideología de odio detenga el progreso que estamos viendo y experimentando en la ciudad de Buffalo".
Fuente: Agencias