Una fianza de hasta 500 mil dólares recibió el primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, a quien los fiscales estadounidenses llaman como "corrupto".
El Político
Esta elevada cantidad de dinero le permitiría a Andrew Fahie, ministro de Islas Vírgenes, poder salir de prisión, donde está por cargos relacionados una redada de narcóticos en EEUU.
Se trató, como lo reporta Primer Informe, de una decisión sorpresiva en la que la jueza del tribunal federal Alicia Otazo-Reyes rechazó un argumento de fiscales que alegaban que Faie podría huir de los Estados Unidos.
En cambio, dijo que él podría permanecer en Miami, confinado en el departamento alquilado de sus dos hijas en edad universitaria, si él y su familia entregan sus pasaportes y usa un monitor de pulsera en el tobillo, además de pagar la considerable fianza.
El fiscal federal adjunto Frederic Shadley dijo que el gobierno apelaría la decisión, lo que significa que no está claro si Fahie sería liberado ni cuándo.
Fahie, de 51 años, arrestado la semana pasada en un aeropuerto de Miami durante una operación encubierta de la Administración de Control de Drogas de EEUU después de recibir lo que parecían $ 700,000 en efectivo.
Sin embargo se trataba de billetes falsos transportados en un avión privado a las Islas Vírgenes Británicas en nombre de Fahie. También fue arrestado su director de puertos, Oleanvine Maynard.
CBS Miami informó que en la denuncia penal, Maynard se refiere a Fahie como un «pequeño delincuente» que no dudaría en beneficiarse de un plan elaborado con la ayuda de los autoproclamados agentes libaneses de Hezbolá para mover cantidades masivas de cocaína y drogas a través de la isla caribeña.
Fuente: Primer Informe