La Unión Europea asignaría a Ucrania ayuda financiera por un total de 600 millones de euros en lo que queda del año si las autoridades del país cumplen las exigencias acordadas, declaró el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Anteriormente la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció que la Junta de Gobernadores del organismo decidió continuar el programa de cooperación con Ucrania y brindarle otro tramo de ayuda financiera por 1.000 millones de dólares.
"Que el FMI aprobara la decisión de otorgar a Ucrania 1.000 millones de dólares es una señal positiva, por parte de la Unión Europea estamos dispuestos a avanzar hacia otorgar la ayuda por un total de 600 millones de euros si se cumplen las modalidades acordadas", dijo Dombrovskis al reunirse con el primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman.
LEA MÁS: París pide un alto el fuego completo en Siria y Ucrania
Dombrovskis precisó que "este tramo se enviaría en lo que queda del año". Por su parte, Groisman aseveró que el Parlamento de su país aprobará la próxima semana las decisiones necesarias para recibir ayuda financiera de la UE.
El vicepresidente de la Comisión Europea constató a su vez que el Gobierno ucraniano pudo estabilizar la situación en el país y logró un crecimiento económico a pesar del conflicto en el este de Ucrania, y exhortó a Kiev a seguir esforzándose para arreglar la situación en Donbás.
Este jueves la UE extendió oficialmente hasta marzo de 2017 las medidas restrictivas contra 146 individuos y 37 entidades de Rusia y Ucrania por las acciones "dirigidas contra la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania".
Con información de Sputnik