Vladimir Putin reconoció que no había victoria qué celebrar según indicó Linda Thomas-Greenfiedl, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
El Político
Estas declaraciones se las dio la embajadora de EEUU en la ONU a CNN en respuesta que no hubo algún anuncio realmente importante de Putin en su discurso por el Día de la Victoria.
Algunas informaciones apuntaban a que el líder ruso podía haber dado fin a la invasión rusa a Ucrania, pero esto no sucedió.
Reporta CNN que en lo que constituye la primera reacción de un funcionario del Gobierno de Biden al discurso de Putin, Thomas-Greenfield señaló que Putin no usó su discurso para anunciar una retirada de Ucrania —lo que habría sido bien recibido por Estados Unidos—, lo que indica que su guerra continuará.
"No había ninguna razón para que (Putin) declarara la victoria o declarara una guerra que ya ha estado llevando a cabo durante más de dos meses", dijo Thomas-Greenfield.
"Sus esfuerzos en Ucrania no han tenido éxito", añadió. "No ha sido capaz de entrar en Ucrania y ponerlos de rodillas en pocos días y hacer que se rindan", agregó.
Durante un discurso para conmemorar la derrota rusa de la Alemania nazi al final de la Segunda Guerra Mundial, Putin reiteró su acusación infundada de que Occidente no le dejó otra opción que invadir Ucrania.
Los espectáculos aéreos previstos para el Día de la Victoria en toda Rusia se cancelaron, despertando dudas sobre el motivo.
El discurso proporcionó pocos detalles sobre cómo planea proceder Rusia en Ucrania.
"El conflicto no ha terminado"
Las declaraciones tuvieron lugar después de varios días de especulaciones sobre la posibilidad de que el líder ruso aprovechara el acto para declarar formalmente la guerra a Ucrania. O para ordenar una movilización masiva de las fuerzas rusas para proseguir una guerra que se ha prolongado hasta su tercer mes, con grandes pérdidas del lado ruso.
A pesar de la falta de una victoria militar rápida, Greenfield-Thomas señaló que "el conflicto no ha terminado, seguro".
Fuente: CNN