El caso de los pases en la Policía está en etapa de juzgamiento de los 16 procesados llamados a juicio y sorpresivamente, pero haciendo uso del derecho que le asiste, la defensa del excomandante de la Policía, general Fausto Tamayo, desistió de todos los testigos que había solicitado para la audiencia de juzgamiento que se desarrolla desde el pasado 31 de agosto contra 15 uniformados y un civil, por la supuesta venta de pases en la Policía.
Según la petición presentada por Tamayo por medio de sus abogados, debían presentarse a rendir su testimonio el Ministro y el Viceministro del Interior, el actual Comandante General de la Policía y otros altos oficiales de la institución, así como un buen número de civiles.
LEA MÁS:Acusan de corrupción a altos jefes ministeriales por venta de pases policiales
Previamente, se dio lectura al testimonio rendido por escrito por el presidente, Rafael Correa, en el que básicamente se habla de la designación de Fausto Tamayo como comandante general de la Policía y que cumplió con todos los requisitos exigidos por la Ley.
Concluida la prueba testimonial de Tamayo, la defensa entregó la prueba documental, consistente en dos textos que se refieren a su designación como Comandante de la Policía y la existencia de la comisión de pases.
Con información de La Hora