Una sofisticada danza de los millones es rastreada por los investigadores del caso que tiene contra las cuerdas a Piedad Córdoba, senadora electa por el Pacto Histórico.
El Político
Conforme avanzan las pesquisas y se profundiza en los señalamientos que realizaron, con papeles en mano, algunas personas que pertenecían a su círculo cercano, crecen las dudas por jugosos negocios en los que habrían sido socios Córdoba y el régimen de Maduro.
La Revista Semana conoció en exclusiva un revelador documento entregado a la Corte Suprema que comprometería no solamente a la congresista electa, sino a uno de sus hijos, el exsenador Juan Luis Castro, quien aparece mencionado en las comunicaciones y formaría parte del esquema de negocios.
Correos electrónicos de Piedad Córdoba
Se trata de dos correos electrónicos entregados a la Sala de Instrucción de la Corte por el asesor Andrés Vásquez, quien está colaborando con la justicia. Como parte de los compromisos, suministró su testimonio, documentos y evidencias físicas para respaldar lo que manifestó durante horas de declaración.
Los correos, que tienen como asunto “Negocio senadora” y “Saludo y reporte de negocios”, son dirigidos directamente a Córdoba y a su hijo. En estas misivas, les dan un reporte detallado y hablan de pagos de porcentajes millonarios; a un grupo al que denominan PC, las iniciales de la senadora.
Informan de la creación urgente de una sociedad para firmar contratos y una cuenta bancaria, además de posibles transacciones; en paraísos fiscales como Bélice, en Centroamérica, cuentas y contactos en Hong Kong y Canadá. También millonarios negocios de comida, construcción de escuelas y hasta venta de edificios, en Venezuela y en Ecuador.
Lee el reportaje competo de Semana aquí.