Un total de nueve síntomas más del Covid-19 fueron agregados a la lista oficial de la enfermedad a raíz de nuevos estudios por parte de los Servicios de Salud Pública del Reino Unido.
El Político
Dentro de estos nuevos síntomas se pueden agregar: dolor de garganta, fatiga y también el dolor de cabeza.
Antes la máxima autoridad sanitaria de Reino Unido solo contemplaba tres síntomas para el Covid-19: tos nueva y continua (toser mucho durante más de una hora, o 3 o más episodios de tos en 24 horas), fiebre alta o escalofríos y pérdida o alteración en el sentido del gusto o el olfato.
Reporta Infobae que respecto a la guía actualizada, los NHS advierten en su web oficial que estos nuevos síntomas “son muy similares a los síntomas de otras enfermedades, como resfriados y gripe”. Además, señalan que “la mayoría de las personas con COVID-19 y otras infecciones respiratorias tendrán una enfermedad relativamente leve, especialmente si han sido vacunadas”.
Sumar nueva señales corporales a la nómina oficial para diagnosticar la enfermedad ayuda a identificar nuevos casos, a reducir las infecciones y a evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, esta medida del gobierno de Boris Johnson coincide con el fin de la oferta de las pruebas gratuitas de COVID-19 para ayudar a las personas a confirmar si tienen el virus.
Síntomas
1 – Dificultad para respirar
2 – Sentirse cansado o agotado
3 – Dolor corporal
4 – Dolor de cabeza
5 – Dolor de garganta
6 – Congestión nasal
7 – Pérdida de apetito
8 – Diarrea
9 – Sentirse enfermo o estar enfermo
Antes de la actualización, muchos expertos cuestionaban que el Reino Unido mantuviera sólo tres síntomas en la lista para identificar el COVID-19 desde la aparición del SARS-CoV-2 hace dos año, a pesar de que otras organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU contemplan un número mayor de señales para la infección por coronavirus.
La lista de síntomas de la OMS
La OMS contempla al menos 24 síntomas compatibles con la infección por COVID-19. La agencia sanitaria internacional fue ampliando la nómina a medida que avanzaba la pandemia y se detectaban nuevas señales de la enfermedad.
Desde los más frecuentes, que coinciden con la guía británica actualizada, hasta síntomas de cuadros graves ( dificultad para respirar, pérdida de apetito, confusión, dolor u opresión persistente en el pecho) y síntomas poco frecuentes (irritabilidad, alteración de la conciencia, ansiedad, depresión, trastornos del sueño y complicaciones neurológicas graves y raras).
Fuente: Infobae