El Papa Franciso podría viajar a Ucrania, escenario de una guerra tras la invasión de Rusia.
El Político
Cuando se le ha preguntado durante el vuelo que le llevaba a Malta sobre si estaba tomando en consideración la invitación a ir a Kiev, Francisco ha respondido: "sí, está sobre la mesa".
El Papa hoy en Malta
El Papa ha emprendido hoy, tras encontrarse con varias familias de refugiados ucranianos, su visita de dos días a Malta, donde tiene previsto acudir a la gruta donde la tradición católica indica que naufragó San Pablo, además de visitar un centro de inmigrantes, pues el tema de la acogida estará muy presente.
Antes de desplazarse al aeropuerto, Francisco se ha reunido en su residencia de Santa Marta con tres familias de refugiados de Ucrania, procedentes de Leópolis, Ternopil y Kiev y acogidas por la Comunidad de San Egidio, entre las que había nueve menores, uno de ellos sometido recientemente a una operación cardiológica.
El pontífice ha partido hacia Malta en un avión de la nueva compañía de bandera italiana Ita Airways, tras la desaparición de Alitalia, y ha aterrizado a las 10.00 horas en el aeropuerto internacional de la esta isla europea.
Malta será el 56 país visitado por Francisco en un viaje que se tenía que haber realizado en 2020, pero que se aplazó por la pandemia; y será el tercer pontífice que lo haga, tras Juan Pablo II en 1990 y 2001, y Benedicto XVI en 2010.
Será, sin duda, un viaje marcado por la guerra en Ucrania y el drama de los ucranianos desplazados; por lo que seguramente habrá referencias sus discursos.