Las redes sociales siguen estando en el interés en las altas esferas. Ahora Elon Musk, Director General de Tesla, está pensando en crear una nueva plataforma de redes sociales.
El Político
Elon Musk ha asumido una postura crítica hacia la red social Twitter. La califica como una plataforma donde no existe "libertad de expresión".
Given that Twitter serves as the de facto public town square, failing to adhere to free speech principles fundamentally undermines democracy.
What should be done? https://t.co/aPS9ycji37
— Elon Musk (@elonmusk) March 26, 2022
Musk utilizó la misma plataforma del pajarito azul para afirmar que: "dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la «libertad de expresión» socava fundamentalmente la democracia".
Musk no puede hacer publicaciones en Twitter sobre Tesla, sin antes consultar con otros directivos de su propia empresa.
Esto debido a un acuerdo de 2018, con la Comisión de Bolsa y Valores – SEC.
En noviembre pasado, Musk publicó una encuesta para sus seguidores de Twitter. Les preguntó si debería vender el 10% de su participación en Tesla.
En ese momento, la compañía de vehículos eléctricos recibió una citación de la SEC. Esto debido a que la pregunta de la encuesta desencadenó una venta masiva de acciones.
Acoso
Esta reacción de la Comisión de Bolsa y Valores – SEC, Musk, la consideró un "acoso".
Adicionalmente, hoy un regulador de la SEC ha solicitado a un juez federal que los tuits de Elon Musk sigan siendo examinados.
Esto en respuesta a la impugnación de la citación, por parte de Musk.
Elon Musk dice que está "pensando seriamente" en la creación de una nueva plataforma de redes sociales ¿Qué lo motiva?https://t.co/p8gUHvWKEg
— CNN en Español (@CNNEE) March 28, 2022
Un disidente más
Todo este problema de orden legal, moral, ético y de libertad de expresión, ha motivado al CEO de Tesla para desarrollar su propia red social, donde si exista "libertad de expresión".
Si continúa con el lanzamiento de su propia plataforma de redes sociales, Elon Musk se uniría a una lista creciente de figuras públicas y empresas de tecnología, que abandonan las redes sociales tradicionales y crean sus propias plataformas.
Su motivación fundamental es la necesidad de establecer una red social, donde si exista una verdadera posibilidad de expresarse con absoluta libertad, sin temor a ser criticados, o ser blanco de cuestionamientos por parte de algunas autoridades.